Fin de semana más frío, con nieve el sábado que irá bajando de cota

Tras las precipitaciones importantes de la cara sur de los Pirineos, el mercurio desciende y los caminantes blancos volverán sobre todo en la cara norte pirenaica

Fin de semana marcado por el frío invernal
Fin de semana marcado por el frío invernal FOTO: Tropicaltidbids.com

Tras las lluvias y altas temperaturas de este jueves y viernes, acompañadas por vientos del SW, el termómetro ha comenzado a desplomarse. La cota de nieve irá descendiendo de los 2500 a los 1700-1300m, y ya de cara la madrugada podrá bajar hasta los 900m.

Así de bonito esta el #radar, en puntos de la Vall Fosca ya superan los 100litros. Cota de nieve todavía alta, entre 2500/2300m #meteo

Fin de semana con nieve y más frío

El frío se va imponiendo progresivamente de cara al fin de semana. También lo hará la nieve a partir de este viernes por la tarde. A partir del mediodía progresivamente, la cota bajará tanto en el Pirineo occidental como en el oriental. Si a medio día ya había descendido a los 2100-1800m, por la tarde se situará a 1300 y en la madrugada el sábado llegará a 900.

Gruesos de nieve
Gruesos de nieve
FOTO: Meteociel.fr

El viento del N y NW se irá intensificando por la tarde, y continuará soplando a lo largo de la tarde. La jornada del sábado será inestable con nieve en la cara norte Pirineo. Con el paso de las horas la nieve podría saltar hacia el NE. Domingo será más frío y estable.

El viento se impone el fin de semana
El viento se impone el fin de semana
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario