‘The Check Project by Ford’, el nuevo cortometraje de Aymar Navarro

El freerider junto a Carlos Llerandi y Alexis Ferrera han rodado una serie de retos en la montaña con esquís de altísima exigencia

Aymar Navarro se enfrenta con la ayuda del Ford Ranger Raptor a una serie de retos en la montaña
Aymar Navarro se enfrenta con la ayuda del Ford Ranger Raptor a una serie de retos en la montaña FOTO: The Check Project By Ford

The Check Project by Ford es un cortometraje documental protagonizado por los esquiadores Aymar Navarro, Carlos Llerandi y Alexis Ferrera. Los tres se enfrentan con la ayuda del Ford Ranger Raptor a una serie de retos en la montaña. El proyecto ha sido rodado en su integridad en el Valle de Arán, poniendo así en valor el gran potencial de este enclave pirenaico.

La Forcanada, Tuc de la Llança y Pala Sarrahera son las localizaciones elegidas por este intrépido trío de esquiadores para poner a prueba sus capacidades físicas y mentales. Tres retos de altísima exigencia, tanto en la parte de ascenso como en el descenso en esquís, que requirieron de una gran preparación, estudio previo del terreno y unas condiciones muy concretas para hacerlos posibles.

Otra imagen del rider en tierras aranesas durante el rodaje
Otra imagen del rider en tierras aranesas durante el rodaje

Aymar Navarro; ‘Alpinismo y steep skiing en nuestras montañas de la Val d’Aran’

El cortometraje es una muestra de primera mano de la dura exigencia a la que se enfrentan Aymar, Carlos y Alexis en cada una de las actividades, siendo la Pala Sarrahera la guinda a un pastel cocinado bajo el frío invierno en el que estos aventureros se encuentran como pez en el agua.

El papel del Ford Ranger Raptor resultó crucial para poder llevar a cabo el proyecto, siendo un pilar fundamental en el equipo gracias a su capacidad para llegar hasta las faldas de las montañas con todo el material necesario para el rodaje y la actividad deportiva en unas condiciones totalmente invernales.

La pieza está producida por Marramedia en colaboración con Liqen Studio, y fue seleccionada por Skimetraje – Festival Internacional de esquí y cine de montaña de Pamplona –, para ser proyectada en la sección oficial no competitiva. Con su estreno online The Check Project by Ford pasa a estar disponible de manera gratuita en el canal de Youtube de Ford Spain para todo aquel que quiera disfrutar de una historia de superación en la montaña invernal. Sobre el nuevo vídeo de The Check Project By Ford, Aymar Navarro ha comentado:

“Por fin os podemos presentar la pieza completa de este proyecto que grabamos junto a Carlos Llerandi y Alexis Ferrera con la ayuda del Ranger Raptor. Alpinismo y steep skiing en nuestras montañas de la Val d’Aran poniendo a prueba las capacidades físicas y mentales para ir haciendo check en los objetivos que nos propusimos”.

Ahora, todos los aficionados al deporte extremo tienen la oportunidad de disfrutar de las mejores imágenes de The Check Project By Ford en el vídeo final de la aventura.

The Check Project by Ford
The Check Project by Ford

 

Ford Ranger Raptor: más brutal todavía

El nuevo Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, es el modelo perfecto para dar respuesta a los desafíos de un deportista como Aymar Navarro. Desarrollado por Ford Performance, el impresionante Ranger Raptor es compatible con estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los terrenos más duros.

El primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 210 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford. Gracias a la potencia de su motor, así como a su completo equipamiento que combina novedosas tecnologías de asistencia al conductor con el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 y acabados interiores de gran comodidad, el raptor será el compañero de aventuras de Aymar.

Construido para resistir una conducción off-road gracias a su chasis ultra resistente, a su suspensión y neumáticos hechos a medida, y a su sistema de gestión del terreno, el Raptor es el pickup perfecto para llegar a cualquier lugar; un vehículo creado para aquellas personas ávidas de emociones

Sobre Aymar Navarro

Máximo exponente del freeride en España, Aymar Navarro (Les, 1989) fue el primer esquiador español que formó parte del Freeride World Tour, máxima categoría mundial de la disciplina, llegando a cosechar hitos inéditos como el histórico pódium en la gran final del Xtreme Verbier 2021.

Sus éxitos como freerider y proyectos audiovisuales le han valido para conseguir un insólito prestigio internacional en un esquiador español, así como un gran seguimiento mediático por parte de los medios generalistas y especializados.

Deja un comentario