Ordino Arcalís impulsa la movilidad sostenible de la mano de Kia

El acuerdo con la marca durante la temporada avanza en su propósito de reducir las emisiones de CO2

El acuerdo con la marca Kia se ratificó en la misma estación
El acuerdo con la marca Kia se ratificó en la misma estación FOTO: Ordino Arcalís

Ordino Arcalís contará con KIA esta temporada, como nuevo patrocinador de la estación. Se trata de un acuerdo con el que la empresa de automoción surcoreana proporcionará vehículos híbridos enchufables y eléctricos nuevos al dominio.

De la mano del concesionario Eix Motor, Ordino dispone de dos Kia Sorento y un Kia Sportage para ayudar en el desarrollo de las tareas de los trabajadores de la estación. Con esta iniciativa, el centro invernal dará un paso adelante más en su voluntad de seguir reduciendo las emisiones de CO2.

El acuerdo se ratificó en un acto en el que estuvieron presentes el director de Ordino Arcalís, Israel Ramonet; el director de operaciones de Grandvalira SAETDE, SECNOA y PGI, Thomas Thor-Jensen; el Senior Marketing Manager de Kia, Alfredo Guerra, y el gerente de Eix Motor Andorra, Toni Massana

De esta forma, se prevé también mostrar en pistas los nuevos modelos 100% eléctricos de la marca, como el SUV de 7 plazas Kia EV9 y el Kia EV6 GT, éste último de una línea más deportiva.

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís

Nuevos cargadores para vehículos eléctricos

Cabe recordar que, en su apuesta por la movilidad eléctrica, Ordino Arcalís ha incorporado este año 6 nuevos puntos de recarga, aptos para vehículos eléctricos. Así, los clientes que visiten la estación podrán estar tranquilos de que sus coches estarán cargados después de haber disfrutado del día en la estación.

Los esfuerzos de Ordino respecto al medio ambiente son cada vez más reconocidos. Desde octubre de 2020 el valle es Reserva de Biosfera de la UNESCO, una distinción que se otorga a los lugares que velan por la conservación del patrimonio natural y el desarrollo económico y humano. Esta distinción se ha ampliado a Ordino Arcalís, reconocida como Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera.

Además, este año Ordino también ha sido incluida en la lista de Mejores Pueblos Turísticos de 2023 por parte de la Organización Mundial del Turismo, un reconocimiento a los pueblos que están liderando el camino en la preservación de las zonas rurales y la promoción de sus valores culturales, fomentando también la sostenibilidad económica y ambiental de la zona.

Deja un comentario