Las estaciones privadas de esquí de Catalunya no recibirán más ayudas para la nieve artificial. La Generalitat de Catalunya ha retirado las subvenciones que recibían desde 2020 con motivo de las pérdidas ocasionadas por la pandemia.
Baqueira, Masella y Port del Comte, sin ayudas para la nieve programada
Tal y como adelanta el diari Avui, la partida de 1,2 millones de euros destinada a la mejora de las instalaciones, como la producción de nieve con cañones o las inversiones para reducir el impacto medioambiental, se desviará a la compra de noventa viviendas en el Alt Pirineu-Aran. De esta forma, los 1,2 millones de euros se han incorporado a una partida de 5,1 millones de euros que gestionará el Institut Català del Sòl.

Las estaciones privadas que optaron a estas ayudas eran Baqueira-Beret, Port del Comte y la Masella. La administración, al igual que a los bares y restaurantes, ha cortado esta ayuda dado que los efectos económicos del Covid han finalizado.
Igualmente, a las estaciones públicas no se les otorgó en ningún momento partida alguna específica porque se incluyen en el presupuesto de FGC. Por último, añadir que en 2021Tavascan pasó a formar parte de la titularidad municipal.