El noruego Lucas Braathen cuelga los esquís; “he recibido un trato incorrecto por parte de la federación”

El esquiador de 23 años, ganador del Globo de Cristal de slalom la temporada pasada, asegura que la cuerda con la federación se ha tensado tanto que al final se ha roto

Lucas Braathen ha ganado su primer Globo, el de slalom, a los 22 años.
Lucas Braathen ha ganado su primer Globo, el de slalom, a los 22 años.

A punto del inicio de la temporada de esquí alpino, el noruego Lucas Braathen anunció que pondría fin a su carrera deportiva con sólo 23 años, alegando diferencias con su federación.

El noruego detalló el jueves en rueda de prensa sus objetivos para la temporada que comienza este fin de semana en Sölden, Austria, donde iba a competir.

Pero el viernes por la mañana convocó a algunos periodistas en su hotel y anunció que guardaba los esquís. “Cuelgo, se acabó para mí”, dijo. «Por primera vez en menos seis meses, estoy feliz después de tomar esta decisión, me siento libre».

Lucas Braathen hizo una segunda manga de ensueño
Lucas Braathen gran esquiador
FOTO: FIS Alpine

Braathen, un talento con una personalidad única

Braathen, un fantástico esquiador que ganó el Globo de Cristal de slalom en marzo, explicó por qué tomaba es decisión. «Para poder seguir esquiando en este sistema, tengo que dejar de lado mis sueños. No estoy preparado para hacer eso. Toda esta lucha me ha supuesto perder más tiempo que la que dedico a los entrenos».

Él y la federación noruega han estado en desacuerdo durante varios años sobre los derechos de imagen de los atletas. El conflicto se amplificó este otoño cuando el joven campeón, apasionado de la moda, participó en una campaña publicitaria para una marca de ropa diferente a Helly Hansen.

La federación noruega tiene un acuerdo con Helly Hansen y los corredores no pueden colaborar con otras marcas. El esquiador se enfrentaba a una multa, por lo que se disculpó con la marca, pero alegó que el trato recibido por la federación no fue el más correcto.

Deja un comentario