Fallece Emiliano Galindo, gran impulsor de la nieve en Candanchú

Padre de Paloma y Ana -ésta última una gran esquiadora española-, estuvo vinculado toda la vida al deporte blanco

Una imagen de Emiliano Galindo
Una imagen de Emiliano Galindo FOTO: Elperiodicodearagon.com

La nieve de Aragón llora la pérdida de Emiliano Galindo. El emprendedor e impulsor de la nieve de Candanchú fallecía este domingo a los 79 años de edad.

El esquiador, gran profesor de esquí en Candanchú durante casi medio siglo, deja un gran legado en el mundo blanco. Padre de Paloma y Ana -esta última la mejor esquiadora de todos los tiempos de Aragón y una de las top españolas llegando a ser olímpica en dos ocasiones-, su huella quedará para la posteridad.

Galindo estuvo vinculado a la nieve toda la vida

Tío de Miguel Galindo, gran esquiador y olímpico en varios JJOO paralímipico como guía de Joan Santacana, Emiliano fue directivo del Candanchu Ski Club.

Vecino de Aísa (término de Candanchú), sus andaduras por la estación aragonesa remontan a los años cincuenta, cuando tenía 14 años. Este emprendedor siguió los pasos de su tío Miguel, que estaba encargado del refugio de Montañeros de Aragón.

Con 19 años Galindo entró en la Escuela Española de Esquí, de la que fue igualmente subdirector. Fue además profesor personal del príncipe y las infantas, con quienes mantuvo una estrecha relación.

Deja un comentario