Llega un cambio radical de tiempo, coincidiendo con el inicio del otoño, con bajada importante del mercurio y nieve en la montaña en cota relativamente baja. Un embolsamiento frío nos acercará de golpe el otoño. Los vientos del NW serán protagonistas e incrementarán la sensación de frío. La nevada será mucho más importante en los Alpes.
Las temperaturas se disparan este jueves en algunos puntos de la Península debido a los vientos del W y SW. Todo ello llega como preámbulo a un marcado descenso del mercurio a partir del viernes.

FOTO: Weterzentrale.de

El otoño llega con sabor invernal
Llega el otoño y lo hace acompañado de nieve. A partir del viernes se impondrán los vientos del N/NW por un embolsamiento frío con isos de -18/-21 a 500 hPa. La bajada del termómetro será muy importante.

Se esperan precipitaciones en Pirineo, en forma de nieve. La cota inicial estará alrededor de los 2300m el viernes, llegando a los 2000 el sábado de madrugada. No serán grandes nevadas, pero si cambiará el paisaje.
Quienes si verán nevar bastante será en los Alpes. En estas latitudes podrían sumar entre 25 y 50 cm de elemento blanco entre viernes y sábado. La cota estará alrededor de los 220 a 2500m.

Suecia si ha saboreado el principio del invierno. La nieve en zonas urbanas ha sumado hasta 38 cm, una acumulación que no se veía desde el año 1905.
