Dos alpinistas perdieron la vida y otros dos quedaron heridos tras un accidente ocurrido en la montaña alpina de Ortles, en la zona del Alto Adige, Alpes italianos. Las víctimas del accidente fueron un alemán y un italiano.
El accidente se produjo en un tramo no especialmente complicado de la ruta normal. Por este motivo los escaladores no iban atados y recorrieron el tramo de subida en fila india.
Un resbalón de uno de los alpinistas sería el causante del accidente de los Alpes italianos
Según una primera reconstrucción de los hechos, uno de los alpinistas perdió el equilibrio y resbaló. Al caer, habría arrastrado a los demás consigo. Los dos escaladores muertos no pudieron frenar la caída y cayeron por la pendiente, muriendo instantáneamente.
El accidente tuvo lugar domingo pasado a unos 3.000 metros de altitud. Ortles, cuya cima está situada a 3.905 metros, es la montaña más alta de los Alpes orientales fuera de la cordillera Bernina.
El equipo de salvamento de montaña de Solda, coordinado por Olaf Reinstadler, intervino con efectivos de la Guardia de Finanzas y del Socorro Alpino.