Dos personas fallecen en un barranco del Pirineo de Huesca en plena DANA

El suceso ha coincidido con la alerta por la DANA con precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado

Una imagen del barranco de Gorgol
Una imagen del barranco de Gorgol FOTO: Youtube

Dos personas de 31 y 34 años han perdido la vida este sábado en un barranco de Tramacastilla de Tena (Huesca). Pese a que se desconocen las causas del suceso, éste ha tenido lugar coincidiendo con la alerta por la DANA con precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en las últimas pozas del barranco Gorgol, entre las localidades de Piedrafita de Jaca (Biescas) y Tramacastilla de Tena (Sallent de Gállego). Los dos fallecidos, vecinos de Zaragoza, formaban parte de un grupo de ocho personas.

El barranco podría haber sufrido una crecida debido a la DANA

Han sido los mismos amigos quienes han dado aviso a la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado personal del GREIM de Panticosa y un médico, quien ha podido tan sólo certificar la muerte de ambos, posiblemente por ahogamiento.

Según han explicado los vecinos del valle de Tena al Heraldo.es, este barranco es muy peligroso en caso de una avenida de agua por fuerte caudal, «y ahora mismo está lloviendo a mares».

El barranco de Gorgol posee un recorrido de unos 20 minutos, junto a Piedrafita de Jaca. Es una zona muy frecuentada por barranquistas y calificado de ejecución fácil por las empresas de deportes de aventura.

Deja un comentario