El cuerpo del excursionista, que había desaparecido en el Valle de Boí, era encontrado sin vida esta semana. Pese a que las circunstancias de su muerte todavía no han sido reveladas, todo apunta a un accidente mientras descendía de la cima pirenaica de la Punta Alta de Comalesbienes.
El montañero de 24 años, vecino de Tarragona, fue encontrado cerca de la presa de Cavallers. Tras dos días desaparecido, los Bomberos y servicios de emergencia realizaron una compleja operación de investigación para poder hallar el cuerpo.
El montañero desapareció el miércoles en el Valle de Boí
El jefe de los GRAE, Oriol Vilalta, afirmaba que no hay ningún indicio que apunte a que el joven hubiera cometido una imprudencia. El cadáver se localizaba en una zona de difícil acceso por la cual podría haber descendido el joven tras alcanzar la cima de la Punta Alta de Comalesbienes.
El montañero se fue el miércoles al Valle de Boí para hacer senderismo. Al hacer la cima llamó a su familia de que comenzaba a bajar, pero no tuvieron más noticias del joven. Las autoridades comprobaron con refugios y alojamientos para esclarecer el paradero del joven.