La estación de Pal Arinsal ha organizado un simulacro de evacuación vertical de cara a la celebración de la Copa del Mundo de BTT que tendrá lugar en Andorra entre el 22 y 27 de agosto.
Miembros del cuerpo de bomberos y Heliand, integrantes del Centro de Coordinación con Dirección de Protección Civil (CECOR), el organismo creado el pasado año para realizar los dispositivos de prevención y simulacros para garantizar unos protocolos de seguridad ágiles en los circuitos y en el entorno, llevaron a cabo la simulación en el tramo H14 del circuito de descenso de la Copa del Mundo de BTT.

FOTO: Pal Arinsal
Pal Arinsal estrenará nueva llegada en el circuito de DH en la Copa del Mundo
Pal Arinsal ha finalizado esta semana la construcción de la nueva llegada del circuito de DH y la evacuación se ejecutó en un tramo de esa zona, ya que es uno de los más complejos en cuanto a accesos.
La ejecución del simulacro vertical con trollaje de helicóptero se completó a la perfección gracias al trabajo de todas las partes implicadas, entre ellas, miembros del cuerpo de bomberos y los bike patrols de Pal Arinsal. La estación está acostumbrada a realizar evacuaciones de heridos, pero estos simulacros se realizan con anterioridad a cada edición para asegurar un evento totalmente seguro. De hecho, en cada edición se realizan las simulaciones en diferentes puntos del Bike Park puesto que ayudan a mejorar las actuaciones y sirven para continuar con la práctica de los simulacros.
Actualmente, el circuito de DH de Copa del Mundo permanece cerrado para trabajar en su mantenimiento, así como en otros aspectos necesarios para el día del evento. En este sentido, en las próximas semanas, el equipo de la estación estará limpiando las zonas B (zonas de seguridad del circuito) para evitar en caso de incidencia, los riders puedan encontrarse con obstáculos como piedras, troncos, etc.