La nieve dejaba este miércoles una estampa muy blanca en algunos puntos de los Alpes. Las altas temperaturas de los últimos días han dado paso a un clima más fresco este inicio de semana. Y es que la nieve ha sido protagonista a partir de los 2.200 m.

La nieve cambia el verde por blanco en plena canícula
No nada extraño ver nevar en verano. Así lo explica Monsejourenmontagne.com, la nieve recién caída ha dejado un buen grueso “Ver nevar por debajo de los 2.500 m. es posible en cualquier época del año, sobre todo cuando se juntan el ying y el yan».
De komende 12h stroomt de meest koude maritiem polaire lucht over de Alpen uit. M.n de N Alpen gaan dit merken. De SVG daalt tot 2300-2000m en er kan hogerop 10 tot 40 cm sneeuw vallen. In de Walliser Alpen #SaasFee viel boven de 3000m al een eerste laagje vh «witte goud» pic.twitter.com/UkT2wuH6kL
— Johanns (Alpen)weer (@Alpenweerman) July 25, 2023
Se han acumulado alrededor de 5 y 10 centímetros de nieve nueva, con temperaturas bajo cero en los picos más elevados. Durante las próximas horas, continuará la posibilidad de nuevas nevadas en las cotas más altas. Serán de carácter anecdótico, con acumulaciones generalmente poco significativas y que no causarán ningún problema.

