Sierra Nevada, escenario de una jornada de limpieza de la montaña

La tradicional recogida de residuos ha llegado como antesala ala apertura de la temporada estival

La estación retira una enorme cantidad de basura que han tirado los esquiadores en invierno
(Archivo) Recogida de basuras FOTO: Sierra Nevada

Trabajadores de Cetursa Sierra Nevada, deportistas de la Federación Andaluza de Montaña y de la de Deportes de Invierno, así como vecinos de Pradollano, han participado este miércoles en la tradicional jornada de limpieza de la montaña.

La actividad se convierte en el preámbulo de la apertura de la temporada de verano. Una campaña que dará comienzo el próximo 15 de julio. Así lo Se trataAsha informado la empresa pública que gestiona este espacio.

Sierra Nevada, comprometida con el medio ambiente

La estación abría este miércoles el telesilla Veleta para acceder a las partes altas de la montaña. El remonte ha estado apoyado por vehículos todoterreno para la recogida de las bolsas, una vez acopiadas en los distintos caminos y senderos de las zonas de Borreguiles, Veleta, Río y Loma de Dílar.

Entre los elementos recogidos estaban rótulos de señalización de pistas, afectados por los temporales invernales. También han aparecido envases de plástico y cartón esparcidos por la montaña granadina.

Deja un comentario