Un seísmo de 4,3 en el Pirineo francés hace temblar gran parte del territorio

El Pirineo aragonés, catalán y andorrano ha temblado unos segundos debido a uno de los mayores terremotos de los últimos tiempos

Imagen del epicentro del temblor
Imagen del epicentro del temblor FOTO: ICGC

Un terremoto de magnitud 4,3 en la escala de Ritcher, con epicentro en la zona pirenaica de los Hautes-Pyrénées, se ha percibido este lunes a las 15,28 horas en diversas comarcas aragonesas, catalanas y en Andorra. Pese a la sacudida, no ha ocasionado daños ni desperfectos.

Sin duda, es uno de los seísmos de mayor magnitud registrados en los últimos tiempos en el Pirineo

Los vecinos de Bielsa (Huesca) han notado el temblor varios segundos

El epicentro del terremoto, a escasa profundidad, se ha ubicado entre las localidades francesas de Héches y Arreau, cerca de la frontera española a la altura de Huesca. De ahí, que se ha dejado notar en varias comarcas.

Bielsa ha sido uno de los lugares donde se ha dejado notar por estar cerca de donde se ha localizado el epicentro, así lo explica el Heraldo.es. Dista unos 30 kilómetros en línea recta de La Mongie, la estación de esquí del municipio francés de Bagnères de Bigorre.

Sí se ha notado, y bastante», ha asegurado el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero. «En un bar, el camarero ha visto cómo se movían las botellas, y en el edificio del ayuntamiento había una visita guiada al museo y también lo han sentido«, ha añadido.

El Pirineo catalán y Andorra también también han notado la sacudida

El seísmo se ha dejado notar igualmente en las comarcas pirenaicas del Pallars Jussà, Alt Ugrell, Noguera, Solsonès, Segrià, Pla d’Urgell, Urgell y Segarra (LLeida), en Cerdanya y Ripollès (Girona), Berguedà (Barcelona) y en Andorra. Así lo ha informado el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC)..

No en vano, es uno de los seísmos de mayor magnitud registrados en los últimos tiempos en el Pirineo. Se trata de una zona sísmica donde cada año se originan casi 800 terremotos de escasa magnitud. El último tuvo lugar el pasado 10 de marzo, con una magnitud de 2,4 grados.

Deja un comentario