Tras el calor de las últimas semanas, las fiestas de Semana Santa vienen acompañadas de frío y nieve. La primavera es caprichosa e impone su ley. Las nevadas, bajando de cota, serán protagonistas con vientos que girarán al sector del norte a final de la semana. Se podrían acumular incluso 40cm en diversos puntos.
El viento del oeste se reforzará de cara al viernes. En este sentido, se mantendrá todavía la temperatura claramente por sobre la media, exceptuando la franja costera que quedará frenada por el marítimo. Será a partir del sábado donde bajará claramente debido a los vientos de componente N y NW, que se reforzarán de cara a domingo.

FOTO: Metoexploration.com
Semana Santa impone su ley
El sábado tarde ya podremos tener las primeras tormentas sobre todo hacia el NE. El modelo Icon muestra los gruesos acumulados. La zona más favorecida por la nieve será el tercio norte peninsular, pero sobre todo la cara norte de los Pirineos.

La nieve se irá extendiendo a partir sábado y la cota irá bajando de los 2200 a los 1400m. De cara a domingo, podrá bajar incluso por debajo de los 1300m. Todo ello vendrá determinado y variará según la profundidad en la que entre el aire frío. Por ejemplo, el mapa acumulado Icon es más generoso.
La nevada de NW en el Pirineo favorecerá la cara norte, por lo general las previsiones más optimistas pueden dar unos 30cm por ejemplo en Ordino Arcalis o Baqueira Beret, de 20/25 en Grandvalira. Los gruesos de nieve serán menores en puntos Pirineo más oriental.

FOTO: Meteociel.fr