Pic du Midi, la próxima escapada ineludible al gigante pirenaico

De naturaleza exuberante, la visita al puente del cielo, el mejor esquí de montaña o la fiesta de final de temporada en Grand Tourmalet, sin obviar una visita al hotel Voie Lactée son sólo el principio de la aventura

Teleférico du Pic du Midi
Teleférico du Pic du Midi FOTO: Antoine Garcia

El Pic du Midi se convierte en visita ineludible para cualquier amante de la nieve. De naturaleza exuberante y junto a las mejores vistas, la visita al puente del cielo, la gastronomía o un buen Spa después de pernoctar en el hotel Voie Lactée harán las delicias de todos los aficionados.

Grand Tourmalet cierra la temporada domingo 2 de abril de 2023. Pic du Midi seguirá abierta hasta el 23 de abril de 2023.

El gigante pirenaico (2.877 m)  de N’Py será escenario, el próximo 2 de abril, de la novena edición de «Les Coumes du Pic» en el sector Taoulet. Se trata de una competición de esquí de montaña que reúne a un centenar de deportistas y amantes de la naturaleza.

Además, Grand Tourmalet cierra la temporada el próximo días 2 de abril. De esta forma, la fiesta Barataclades y los Hot Big’Or pondrán el broche de oro con un espectáculo gratuito con música, acrobacias y sorteos abierto a todos los públicos.

Una imagen de Grand Torumalet
Una imagen de Grand Torumalet

Barataclades en Grand Tourmalet

Buen humor y diversión están garantizados el próximo sábado 1 de abril, en el dominio de nieve de Grand Tourmalet que acogerá la fiesta de fin de temporada “Barataclades” y los Hot Big’Or. El evento gratuito es un clásico que pone fin a la temporada en las pistas y tendrá lugar en la salida de Turón (La Mongie). Contará con un impresionante espectáculo de acrobacias, música y sorteos.

Les Coumes du Pic, en Taoulet, una cita ineludible de montaña

No te pierdas uno de los desafíos más interesantes de la temporada en una de las mega estaciones del Pirineo francés: Grand-Tourmalet y su Pic du Midi. El próximo 2 de abril se disputará la novena edición de «Les Coumes du Pic» en el sector Taoulet, en el Pic du Midi, el máximo templo de las montañas y la nieve. La región francesa de Altos Pirineos acogerá la competición de esquí de montaña que reúne a un centenar de deportistas y amantes de la naturaleza. La gran oportunidad para visitar este site único esta Semana Santa.

Descubre lo que puedes hacer a 2.877 metros de altitud y con el macizo pirenaico a tus pies

Este año, el recorrido de “Les Coumes du Pic du Midi” se iniciará 250 metros por debajo de la cumbre del Taoulet, la estación intermedia del teleférico del Pic du Midi situada a 2.300 m de altitud. Una oportunidad única para disfrutar del esquí y de los nuevos sectores bien expuestos al sol de primera hora de la mañana. Los participantes serán trasladados hasta allí en teleférico (el ascenso está incluido en la cuota de inscripción) y descenderán con esquís hasta la zona de salida.

La cita imprescindible del Skimo
La cita imprescindible del Skimo
FOTO: Les Comunes du Pic du Misi

La primera subida al Taoulet en esquís cuenta con un bonito paso técnico al final en la cresta. El descenso inicial se realizará por la cara sur del Taoulet hasta el Clot de Tarbes, pasando por algunos pequeños combes y saltos. Tras una subida al pequeño paso que domina el Clot de Campan nos espera un increíble descenso hasta Les Estépès, que domina el Valle d’Arizes. El ascenso final se realizará primero con esquís y luego a pie por la cresta, con llegada al Taoulet, donde divisar la más excepcional panorámica de la mítica cima del Pic du Midi (2.877 m), de punta a punta.

Programa

Domingo, 2 de abril

7.30 h. Recogida de dorsales en la estación del teleférico.

8.30 h. Partida de los participantes con el teleférico del Pic du Midi y descenso en esquís hasta la salida.

8.45 h. Ascenso de los acompañantes

9.10 h. Último briefing del recorrido

9.15 h. Salida del Taoulet

12.00 h Almuerzo en la Residencia les Horizons (La Mongie)

13.30 h Entrega de trofeos, sorteo de premios

Los cinco imprescindibles del Pic du Midi

El mítico teleférico

La visita al Pic du Midi se inicia con una memorable subida con el mítico teleférico que arranca desde La Mongie. Son 15 minutos de ascenso hasta la cumbre que son toda una experiencia y con un tramo intermedio en Taoulet. Aquí, otra cabina te alcanza hasta la cima, a 2.877 metros, donde te esperan 750 m2 de terrazas panorámicas. Desde la gran terraza, la vista abarca la cadena de los Pirineos y la llanura del sudoeste a las primeras estribaciones del Macizo Central. Son 300 km de cumbres de la cadena pirenaica, desde el Mediterráneo al Atlántico y sobre las mesetas del Gran Suroeste.

Cruzar el Puente del cielo  

El Puente del cielo procura naturaleza a raudales. La nueva pasarela metálica suspendida por encima del vacío, de 12 metros de longitud -cuyo extremo final es de cristal-, permite experimentar el vacío y sentir que formas parte del paisaje. El acceso es libre y las sensaciones inéditas.

Una imagen del Puente del cielo
Una imagen del Puente del cielo

Saborear el Pic du Midi

Disfrutar de un sitio mágico en el bosque contemplando el Pic du Midi y saborear la gastronomía bistro a base de productos locales es posible en La Laquette, el bar y restaurante de altura de Grand Tourmalet. Es accesible con el telesilla de Tournaboup desde el aparcamiento de Tournaboup o a pie (recorrido de 30 minutos) y se encuentra en un entorno impresionante. Se recomienda reservar, sobre todo si se quiere comer en la terraza. Más información aquí.

Sumergirse en el Aquensis

El Ski & Spa forma parte del dominio esquiable de Grand Tourmalet. Y, desde antaño, los pequeños pueblos de Bagnères de Bigorre y Barèges han sido centros de bienestar. En la localidad de Bagnères de Bigorre está el prestigioso centro termal Aquensis, único en los Altos Pirineos. Es una joya arquitectónica donde disfrutar de sus aguas ricas en oligoelementos. Información y reservas aquí.

Soñar en el hotel de las estrellas

La estación de nieve de Grand Tourmalet ha inaugurado esta temporada La Voie Lactée, su primer hotel de cuatro estrellas situado en la vertiente de La Mongie. Moderno, íntimo y con algunos toques sesenteros como guiño a la época dorada del complejo. Se trata de un establecimiento histórico del complejo que ha sido totalmente reformado y que dispone de 20 habitaciones, gimnasio y sala de yoga, spa, dos baños nórdicos exteriores para cuatro personas, sala para seminarios de 40 m² y un salón de té con carta de pasteles.

Deja un comentario