El fin de semana comenzará todavía con temperaturas suaves. Pese a ello, se avecina un cambio de tiempo que devolverá el frío y la nieve a partir de domingo. La entrada fría en el continente se hará más evidente el lunes.
El viernes comenzará con choques de viento. Por una parte, el viento seco del W hará subir el mercurio en el interior del país. Se esperan algunas precipitaciones durante la segunda mitad de la jornada con una cota de nieve que comenzará alrededor de los 2300m y tendería a bajar a últimas horas.

Vuelve transitoriamente el frío y la nieve
La jornada del sábado comenzará más estable aunque fresquita. No se descartan algunas gotas y una cota de nieve alrededor de los 2200m por la tarde con vientos más intensos del SW y W. Domingo vuelve a subir la temperatura con fuertes vientos del W.

FOTO: Meteociel.fr
Se acerca una entrada de vientos de norte a partir de la segunda mitad de domingo y lunes. Una borrasca que dejará nieve sobre todo cara norte del Pirineo. Se pueden acumular gruesos de entre 10/15 cm o un poco más, la cota se situará hacia los 1400/1300m.
En los Alpes juegan a otra liga
La nieve acumulada a cinco días en los Alpes será bastante destacable. Por ejemplo, a destacar de cara a domingo 35 cm en Val Thorens en una cota de unos 1200m. Para el lunes se esperan unos 40 cm en una cota de 600m.

En estas latitudes se normalizarán las temperaturas un par de días. Posteriormente, volverán a subir con ganas hasta finales de mes, por no decir más días todavía, y sin precipitaciones.