La pareja española formada por Irati Idiakez y Raquel Martínez quedó cuarta en la modalidad de dual banked slalom por equipos, la última prueba de los Campeonatos del Mundo de snowboard adaptado que se han disputado en la estación de La Molina (Pirineo de Girona) del 9 al 17 de marzo.
El equipo español ha conseguido una meritoria 4.ª posición al medallero final
En una semifinal muy ajustada, el equipo español perdió contra las polacas Monika Kotzian y Natalia Siuba-Jarosz, que acabaron llevándose el oro frente a las estadounidenses Dennae Russel y Peggy Martin. En la carrera por el bronce, las estadounidenses Brenna Clegg y Rebecca Johnston fueron más rápidas.
En cuanto a la prueba masculina, los equipos que han avanzado hasta la semifinal han estado Estados Unidos, Francia, Italia y Gran Bretaña. Estos países son los que normalmente suelen disputarse las grandes finales y hoy, modificando el guión previsto, los americanos han conseguido la medalla de oro, por ante sus grandes rivales, el equipo italiano. La medalla de bronce se la ha llevado finalmente Francia, que ha disputado ruidosamente la victoria.
España gana tres victorias con dos oros y una plata para Idiakez
Tras esta última prueba, España concluyó la competición con tres medallas. Idiakez ganó el oro en dual banked slalom, la plata en cross y un segundo oro en cross por equipos junto con Martínez.
La estación de La Molina ha trabajado intensamente en un recorrido emocionante y técnico preparado para la ocasión. De hecho, en 2020 la estación estrenó esta modalidad en el estadio de Torrent Negre siente la primera sede donde se lleva a cabo esta especialidad en toda la historia del WPSB y en una competición de la Copa del Mundo (IPC).