La española Irati Idiakez se ha colgado la medalla de plata en la final de cross, en modalidad SB-UL, de los Campeonatos del Mundo de snowboard adaptado, que se disputan del 8 al 17 de marzo en la estación de La Molina. Ha sido una final muy ajustada que ha sido liderada por la polaca Monika Kotzian. El podio lo ha completado la estadounidense Darian Haynes.
“He intentado dar el máximo en esta final porque veía que tenía posibilidades. Desgraciadamente no ha podido ser, pero estoy contenta porque cada vez estoy más cerca, así que tendré que seguir trabajando para intentar conseguir la victoria”, ha explicado Idiakez.
En cuanto al resto de participantes españoles, Raquel Martínez, ha conseguido una meritoria 6.ª posición en la categoría SB-LL1. La ganadora en categoría ha sido Amanda Reid (AUS) y en clase SB-LL2 ha sido Lisa Bunschoten (NED).
En cuanto a la categoría masculina, la final más emocionante ha sido probablemente la de categoría LL2, donde el australiano Ben Tudhope ha adelantado en la penúltima curva al italiano Emanuel Perathoner. Al llegar, Tudhope explicaba:
“Esta victoria es especialmente emocionante para mí puesto que en mi memoria está mi compañero Matthew Robinson, que perdió la vida en esta estación hace nueve años. Con este primer lugar quiero dedicarle esta victoria, puesto que nunca lo olvidaré”.
En cuanto al resto de categorías, Jacopo Luchini (ITA) se ha llevado la victoria en la categoría SB-UL, mientras que Tyler Turner (CAN) lo ha estado en categoría LL1.
Finalmente, el toledano Emilio Redondo, que se inició en el mundo del surf de nieve en 2020, con solo tres años de experiencia se ha quedado a las puertas de las semifinales con una 3.ª posición dentro de su serie, en la clase SB-LL2.
Las próximas pruebas que tendrán lugar a la estación de La Molina en el marco de esta competición son la Snowboard Cross Team Event (domingo 12 de marzo), la Dual Banked Slalom (jueves 16 de marzo) y la Dual Banked Slalom Team Event (viernes 17 de marzo).