Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) considera insolidaria la huelga que afectará esta semana y la siguiente a diversas estaciones de esquí. El parón coge de pleno el Mundial de Para Snowboard de La Molina. Se trata de una competición para personas con discapacidad, que tendrá hasta el próximo 18 de marzo.
FGC gestiona las tres estaciones con huelga de Espot, Port Ainé y La Molina, además de Vallter, Vall de Núria y Boí Taüll. No en vano, defiende que las conversaciones con los sindicatos están muy avanzadas y en ningún caso bloqueadas.
FGC ve insolidaria que la huelga boicotee el Mundial paralímpico de La Molina
Ante la convocatoria de huelga decretada por los sindicatos UGT e Intersindical de las estaciones de Espot, Port Ainé y La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo con paros parciales de 10.00 ha 13.00 h, FGC declara que:
Que esa huelga se convoca cuando las negociaciones del convenio colectivo están muy avanzadas y en ningún caso bloqueadas.
Las reivindicaciones de las personas trabajadoras sobre las que se soporta esta huelga superan los límites legales en lo que se refiere a los incrementos retributivos y la reducción de la jornada anual.
La voluntad de FGC es, y siempre ha sido, la de llegar a un acuerdo para poder tener un nuevo convenio colectivo antes de que finalice la temporada de invierno que mejore de forma significativa las condiciones laborales y de conciliación hacia la situación actual.
La huelga ha sido convocada por los representantes de las personas trabajadoras por el comité de empresa de UGT de Espot y Port Ainé y la sección sindical de Intersindical-CSC de La Molina, siendo esta última minoritaria en el comité de empresa de esta explotación.
El hecho de utilizar los Campeonatos del Mundo de Snow para personas con discapacidad de La Molina para hacer presión en las negociaciones es un movimiento insolidario.