La prueba de relevos ponía punto y final este domingo a los campeonatos del mundo de skimo. La prueba de la estación de Boí Taüll, fue dominada por los franceses Emily Harrop y Thibault Anselmet (26:46.5). Los españoles Marta García e Iñigo Martínez de Albornoz, que lideraban la prueba en el último ascenso, quedaron cuartos en la modalidad.
Esta prueba, junto con la ceremonia oficial de clausura, ha puesto punto y final a los mundiales ISMF de Skimo que se han celebrado del 27 de febrero al 5 de marzo en Boí Taüll
Relevos, modalidad olímpica en Milán-Cortina 2026
El podio, que será olímpica en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, fue completado por los italianos Giulia Murada y Nicolò Canclini. Los franceses Axelle Gachet-Mollaret y Robin Galindo lo hicieron con tan sólo 16 segundos por delante del dúo español formado por Marta García e Iñigo Martínez de Albornoz, y a 28.7 segundos de los también españoles Ana Alonso y Oriol Cardona, quintos.
“Ha sido una prueba muy dura, llegábamos con muchas ganas y hemos hecho lo que hemos podido. Con varios errores cometidos, una quinta posición está bien, y esperamos poder seguir estando en estas finales. Ha sido increíble sentir cómo en cada rincón del recorrido había gente animándonos”, explicaron Ana Alonso y Oriol Cardona a su llegada.
Categoría jóvenes
Los podios senior han ido hacia Francia e Italia mientras que en categoría joven Suiza y Francia han dominado y Andorra ha conseguido el bronce
La emoción ha sido servida, sobre todo por la medalla de bronce, que ha sido disputada hasta el último aliento por los españoles María Ordoñez y Tomeu Comella y los andorranos Oriol Olm y Lea Ancion, que ha sido finalmente para estos últimos. Al llegar a meta, ambos equipos se sentían muy satisfechos del rendimiento.
“La carrera de hoy ha sido espectacular. No parábamos de animarnos entre nosotros. Este resultado nos hace soñar con hacer cosas grandes, es un orgullo compartir la victoria” explicaban sonrientes Olm y Ancion. Por su parte, el equipo español con una cuarta posición afirmaba: “La carrera de hoy ha sido todo un espectáculo, hemos dado el 100% en un circuito excelente. Es una buena manera de terminar estos mundiales, que han sido excepcionales”.
Los suizos Thibe Deseyn y Jon Kistler se proclamaron campeones (29:45.9), mientras que los franceses Louise Trincaz y Jeremy Anselmet terminaron segundos a una distancia de 48 segundos.
Seguir leyendo
Rémi Bonnet y Axelle Gachet dominaron con autoridad la prueba individual