Port Ainé descubre una inmejorable estación para la práctica de todas las modalidades blancas. La estación del Pallars Sobirà (Lleida) descubre uno de los mejores snowparks de todo el Pirineo. No en vano, el fin de semana será escenario del mejor freestyle con motivo de la prueba Betula. La competición internacional estará igualmente abierta a todos los amantes de los saltos y piruetas imposibles.
Port Ainé está considerada una de las estaciones con mayor calidad de nieve de los Pirineos. Actualmente, suma hasta 130 cm de nieve polvo. Razones no le faltan. Con el Pic de l’Orri como telón de fondo, la localización y orientación al norte de la estación catalana auguran las mejores trazas hasta bien entrada la primavera.
Betula, abierta a los amantes del freestyle, aterriza a port Ainé
La competición aterrizó en esta bonita estación de las comarcas de Lleida en 2016. Por aquel entonces se trataba tan sólo de una prueba open. El evento ha crecido y, junto a la jornada open para todos los freeskiers y snowboarders, se ha convertido además en una prueba del calendario internacional.

FOTO: Betula
Betula aúna el snowboard y el freeski. El sábado 4 de marzo tendrán lugar los entrenamientos donde no faltarán los mejores trucos por parte de los competidores y una comida en pistas popular. La fiesta comenzará al día siguiente con los Campeonatos de Catalunya y la prueba open. Ésta última estará abierta a los riders a partir de los seis años y hasta categoría máster. Más información e inscripciones aquí.