Vuelve el frío invernal con fuertes nevadas en cotas bajas e inusuales

Tras las primeras nevadas de esta semana, hay que estar atentos a partir del lunes y martes por la llegada de una masa muy fría

A las puertas de una masa fría, los mapas hablan por sí solos
A las puertas de una masa fría, los mapas hablan por sí solos FOTO: TropicalTidBits.com

Se acerca el fin de semana y el frío y las nevadas se irán intensificando a lo largo de los próximos días. La mirada sigue puesta de cara a inicios de la próxima semana con la vuelta de la nieve y el invierno en mayúsculas.

Tras un jueves pasado por nieve y algunos gruesos más que destacables, el viernes ha amanecido más tranquilo. No se esperan precipitaciones, tan sólo alguna y aislada nevada a 1200m en el Pirineo más oriental.

Llega el frío de riguroso invierno
Llega el frío de riguroso invierno
FOTO: Meteociel.fr

El viento del NW y la bajada del mercurio serán los protagonistas del fin de semana en todas las áreas de montaña. De cara al sábado podrían caer algunos copos de nieve entre los 800/1000m, de 3 a 5 cm e incluso alguna nevada más considerable sobre todo por la tarde.

Una masa fría llega de pleno a la Península
Una masa fría llega de pleno a la Península
FOTO: Wetterzentrale.de

Domingo apunta a ser una jornada algo más soleada. Pese a ello, habrá que estar atentos por los vientos fuertes de componente norte en zonas altas y expuestas.

Atención al viento domingo
Atención al viento domingo
FOTO: mETEOCIEL.FR

El invierno y las nevadas vuelven a partir del lunes en mayúsculas

Seguimos con el ojo puesto a partir del lunes y martes por la llegada de una masa muy fría. No en vano, el invierno devuelve el pulso a los amantes del frío y la nieve.

Según la posición de la baja mediterránea que irá llegando a inicios de semana, podrá verse nevar en cotas muy bajas e inusuales. Se esperan isos de hasta -5 a 850 hPa, unos 1500m, en la vertical de Barcelona. Domingo por la tarde, previsión más detalla en el Twitch.tv/nerinivanderlaan 

Previsión inicio semana próxima
Previsión inicio semana próxima
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario