Park Piolets facilita las experiencias relacionadas con la montaña

“La remodelación del hotel de Soldeu ha servido para adaptarse a los nuevos hábitos a la hora de viajar y entender la montaña”, explica Jordi Paris, su director.

Espacio indispensable para gozar de la nieve, la montaña y la desconexión
Espacio indispensable para gozar de la nieve, la montaña y la desconexión FOTO: Park Piolets

La autenticidad es uno de los grandes valores que envuelve al Park Piolets MountainHotel & Spa. El hotel de cinco estrellas, ubicado en Soldeu a pie de pistas de Grandvalira, es pura combinación de aventura, confort y relax para disfrutar en familia.

La remodelación del mismo ha servido para adaptarse a los nuevos hábitos a la hora de viajar y entender a la montaña

Campo base indispensable para gozar de la nieve, la montaña y la desconexión, el Park Piolets descubre un halo mágico nada más entrar. Su maravilloso enclave invita a vivir una experiencia, donde la jornada blanca convive en armonía con el mejor Spa y gastronomía única.

Los hábitos de viajar han cambiado. Park Piolets MountainHotel & Spa ha dado un paso, tras la inauguración de las cinco estrellas este invierno, más para adaptarse a un tipo de cliente que busca un plus en cuanto a confort, y un lujo accesible en todos los servicios.

Imagen de la terraza del Park Piolets, en Soldeu, a pie de pistas de Grandvalira
Imagen de la terraza del Park Piolets, en Soldeu, a pie de pistas de Grandvalira
FOTO: Park Piolets

Inaugurado en 2003, perteneció a una cadena familiar hotelera hasta 2014, cuando se independizó y año tras año ha ido renovándose, evolucionando y mejorando bajo la atenta mirada de su director general, Jordi Paris.

El hotel posee un perfil de cliente internacional de montaña, con un 60% que repite

Park Piolets, facilitador de la experiencia de montaña

Familiar por excelencia, la estación de Grandvalira a pocos metros del hotel le da un plus para disfrutar del esquí y las actividades relacionadas con la nieve en invierno y la bicicleta en verano. Jordi París, máximo responsable del Park Piolets MountainHotel & Spa, asegura que;

“el hotel se ubica a los pies de la estación internacional de esquí de Grandvalira. No en vano, la remodelación del mismo ha servido para adaptarse a los nuevos hábitos a la hora de viajar y entender a la montaña”.

Deporte, tranquilidad o confort son el principio de la experiencia
Deporte, tranquilidad o confort son el principio de la experiencia
FOTO: Park Piolets

El nuevo concepto de hotel facilita la experiencia en la montaña. Con un servicio muy especializado, el cliente recibe una atención más personalizada en cualquiera de los servicios.

“El hotel está orientado a la montaña, con un target de cliente que busca confort, un lujo accesible. Se trata de servicio que tiene un coste plus, que es lo que busca el cliente y nosotros somos facilitadores de todas las experiencias relacionadas con la montaña”, prosigue París.

Todas las actividades en un clic

El cliente, básicamente familiar, encontrará todas las actividades que precise. Los amantes del esquí serán trasladados hasta el telecabina de Soldeu en furgoneta, donde además podrán dejar el material de esquí para no tener que trasladarlo a diario. Para los acompañantes y los que quieran vivir la nieve de manera diferente tiene un amplio abanico de experiencias ya sea con unas raquetas, un trineo o una moto de nieve, entre otras varias. En opinión de Paris;

“Park piolets, da un servicio de 5 estrellas, y facilita el acercamiento a la montaña a aquellos que vienen con ganas de disfrutar de la montaña tanto en invierno como en verano. Y añade que “el cliente tendrá a su disposición los forfaits, clases o actividades, ya que somos prescriptores de todo lo que vende la estación. Igualmente, tenemos en el mismo hotel la tienda de deportes Viladomat Signature que facilitará el material”.

Los clientes poseen un amplio abanico de actividades lúdico deportivas
Los clientes poseen un amplio abanico de actividades lúdico deportivas en Grandvalira
FOTO: Park Piolets

El mejor après-ski en el Park Piolets

La experiencia de la montaña se traslada por la tarde al hotel en el lounge bar o los cócteles de autor. Además, tras la jornada blanca o para los que buscan simplemente unos días de desconexión en un entrono idílico, el hotel pone un exquisito dispositivo gastronómico que hará las delicias a mayores y pequeños.

“La gastronomía tiene un peso específico. La cocina asiática está presente en el KAO Soldeu, una propuesta gastronómica de la mano del chef Josep María Kao. A destacar igualmente el bufete restaurante italiano de la mano del chef Andrea Tumbarello”.

El hotel abre un amplio espacio de 1.700m2 dedicados al bienestar. Se trata del mejor oasis con zona de aguas, gimnasio, yoga y tratamientos diversos de belleza para la mejor relajación. Un gran complemento que también se abre a los clientes de fuera del hotel, previa reserva.

Una imagen de las piscinas interiores
Una imagen de las piscinas interiores

“El Spa 1700m2 dispone de zona de agua dinámica con piscina, jacuzzi interior y exterior, zona de vapores, 9 cabinas de tratamiento con productos de la firma Alquimia, carta de tratamientos para relajarse, dejarse transportar para tener una gran experiencia de wellness increíble”.

Finalmente, los niños tienen su espacio en el hotel de montaña. Se trata de un parque infantil de 200m2 con todo tipo de actividades y servicios. De esta forma, mientras los papás se relajan en el Spa, los pequeños se divierten con monitores especializados.

Un hotel internacional para sentirse como en casa

El hotel, de 150 habitaciones, alberga hasta 450 personas. En el mismo prestan servicio hasta 130 trabajadores, todos y cada uno de ellos especializados en el servicio que prestan.

Imagen del KAO Soldeu con alta cocina asiática a través del chef Josep María Kao
Imagen del KAO Soldeu con alta cocina asiática a través del chef Josep María Kao

Park Piolets atrae a una clientela internacional y sus visitantes proceden principalmente de España, Reino Unido, Francia, Portugal, Israel y los países nórdicos, además de sudamericanos en busca de vacaciones exóticas para disfrutar del esquí y el turismo invernal. Sin duda, es el público que visita Grandvalira.

“Tenemos un perfil de cliente de montaña, con un 60% que repiten, estamos muy cerca de ellos y escuchamos sus necesidades. Trabajamos por y para todos ellos, con el fin de asegurar y satisfacer la experiencia contratada”, concluye Jordi París.

Deja un comentario