La estación de Peyragudes descubre la nueva zona de esquí Cap des Hittes

Sin obviar las cinco pistas James Bond, la nueva zona procura la pista más larga de la zona con 1000m de desnivel

El área de Cap des Hittes procura una nieve excepcional
El área de Cap des Hittes procura una nieve excepcional FOTO: Peyragudes

Peyragudes se encuentra en el corazón de los Pirineos centrales, en los departamentos de Hautes Pyrénées y Haute Garonne. El centro familiar –a tiro de piedra de la frontera española- reúne unas condiciones excepcionales de ubicación, calidad de nieve y pistas y oferta ‘apres ski’.

La nueva zona esquiable Cap des Hittes, en el sector de Agudes, procura un total de 1.000 metros de desnivel esquiables con inmejorables condiciones de nieve

La estación aúna Peyresourde (oeste) y Les Agudes (este). Se trata de un dominio, ubicado entre los 1600 y 2400 m, que cuenta con 60 km esquiables repartidos en 51 pistas para todos los nieveles.

Este invierno está de enhorabuena. No en vano, la nueva zona esquiable en Cap des Hittes, en el sector de Agudes / Serre Doumenge, con 765.000 euros de inversión, sigue haciendo las delicias de los aficionados. Tampoco hay que obviar las cinco pistas para sentirse chica o chico Bond. ¡No esperes que te lo cuenten!

Cabina Cap des Hittes
Cabina Cap des Hittes
FOTO: Peyragudes

Su inmejorable ubicación al norte garantiza una buena calidad y cantidad de nieve a la vez que el sol está presente durante toda la jornada. Está a 20 km de la frontera española (desde el túnel de Bielsa). Y es una opción más que atractiva para el esquiador catalán y aragonés.

A destacar la nueva tirolina en cascada, de 335 metros de longitud en 3 tramos sucesivos, situada a la llegada del Skyvall. Proveídos de casco y arnés, se puede acceder al final de la tarde desde el tapiz de Blancanieves. A partir de 6 euros.

Nueva zona esquiable en Cap des Hittes

La nueva zona situada a 2.400 metros aumenta en un 20% la superficie esquiable. No en vano, respeta la integración paisajística y la biodiversidad. Por lo que cuenta con mucha nieve para hacer frente a los desafíos climáticos.

Vestido con el nuevo teleférico Cap des Hittes, éste está equipado con un dispositivo de visualización “BirdMark” para que las aves no colisionen con los cables. Desde el punto más alto, se puede disfrutar de la pista más larga de la zona con 1000m de desnivel.

Por otro lado, se ha habilitado una zona de freeridese en el Val de Montségu. El sector balizado, da acceso a dos rutas para buen nivel de esquí y snowboard de aproximadamente 3 km cada una.

Skirama Cap des Hittes
Skirama Cap des Hittes

Los precios dinámicos y flexibles, la razón de ser de Peyragudes

Peyragudes se convierte en la 1ª estación de los Pirineos en ofrecer forfaits a precios flexibles. De esta forma, los clientes pueden beneficiarse de atractivos descuentos gracias a la compra anticipada.

Sólo hay que reservar el día escogido de esquí a un precio imbatible para cualquier jornada de la temporada de invierno. Cuanto antes se hace la reserva, mayor será el descuento. Forfaits desde 25 euros por día. La recogida del pedido debe hacerse con el código QR en el cajero automático de la estación.

Puedes esquiar en Peyragudes y 13 estaciones de nieve más gracias al nuevo forfait No Souci Pyrénées, perfecto para esquiar desde los Pirineos Atlánticos hasta los Pirineos Orientales: Peyragudes (Altos Pirineos y Alta Garona); La Pierre Saint-Martin y Gourette (Pirineos Atlánticos); Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi y Piau (Altos Pirineos); Ax 3 Domaines, Mont d’Olmes y Guzet (Ariege); y Porté Puymorens, Formiguères y Cambre d’Aze (Pirineos Orientales). Más información aquí.

Las cinco pistas para convertirse en chico o chica Bond

Es inevitable estar en Peyragudes sin que los pasajes de “El mañana nunca muere” pasen por la mente una y otra vez. Y es que 75 años después, la huella del agente secreto sigue intacta en esta parte de la cara bonita de los Pirineos franceses.

Pista James Bond
Pista James Bond
Pista 1: El escape Bond
Resuelve las pistas que te plantea el “Land’s Game” y te encontrarás con el mismísimo James Bond. Métete en la piel del agente secreto durante tres horas es lo que te propone este divertido juego de equipo, a medio camino entre escape room y caza del tesoro. Con la ayuda de un smartphone y una guía del juego, empezarás el descubrimiento en Peyragudes y descenderás hacia Loudenvielle, a través de la telecabina “SkyVall”; o, si lo prefieres, empieza por el final. Adéntrate en la magia y la belleza del entorno y descubre todo lo que el patrimonio del agente secreto esconde.
La icónica pista panorámica 007
Imposible estar en Peyragudes y no descender por la pista panorámica 007. Creada hace 26 años con motivo del 20 aniversario del estreno de la película “El mañana nunca muere”, es la pista azul insignia de los Pirineos, con 3 kilómetros de longitud, a una altitud de 1.967 metros. De aquí parte el telesilla de Sérias y gracias a ella, fue posible esquiar de nuevo en la zona de Balestas, pues antes solo se accedía a ella en lanzadera desde Peyresourde. Esquía y aprovecha para probar otras divertidas actividades como el Snooc, un híbrido entre moto de nieve y trineo.
Pista 3: El aterrizaje de película en el Altiport 007
Vive un aterrizaje de película al más puro estilo Bond en el mítico altipuerto en el que aterrizó James Bond en 1997. En 2017 pasó a denominarse “Altiport 007” en honor a las escenas de “El mañana nunca muere”. Ese mismo año se reformó y amplió su capacidad para permitir la llegada de aviones más grandes, con capacidad de hasta 8 personas.
Pista 4: Culto al Altibar 007
Un altar dedicado a James Bond es el “Altibar 007” situado en la intersección entre las pistas de Agudes y Peyragudes, en la estación de Cimes. Aquí puedes relajarte en las tumbonas y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas mientras brindas con Champagne al más puro estilo 007. También puedes descansar mientras tomas una cerveza, un té o un chocolate caliente. Los fines de semana y durante las vacaciones de invierno acoge una gran variedad de sesiones con DJ al aire libre.
Pista 5: El Balnéa de James Bond
Es la prueba perfecta de que incluso los agentes secretos necesitan un descanso. La estación de James Bond no podía dejar de tener su propio centro termal. Peyragudes cuenta con el “Balnéa”, el principal complejo de bienestar de los Pirineos franceses que esta temporada cuenta con una nueva instalación: los Bains Olympiens. Se trata de una piscina cubierta de agua mineral caliente, de 25 metros de longitud, 15 de ancho y entre 1,30 y 2 metros de profundidad, en la que se han invertido 3,4 millones de euros.

Deja un comentario