Desaparecidos dos montañeros vascos, tras un alud en la Patagonia

Las labores de rescate no han podido iniciarse por las peligrosas condiciones meteorológicas

Una imagen del pico Fitz Roy, Patagonia FOTO: Wikipedia
Una imagen del pico Fitz Roy, Patagonia FOTO: Wikipedia

Dos montañeros vascos, uno de Abadiño (Vizcaya) y otra de Vitoria, están desaparecidos desde este jueves en la Patagonia mientras descendían del pico Fitz Roy. Las labores de rescate no han podido iniciarse por las adversas y peligrosas condiciones meteorológicas en la zona.

Un tercer alpinista que iba con ellos Salió con vida del suceso. Vecino de la localidad vizcaína de Igorre, fue quien dio la voz de alarma. Los tres tienen experiencia en la montaña.

El ascenso al pico Fitz Roy de Patagonia es de gran dificultad

Enclavado entre Argertina y Chile, el pico Fitz Roy se alza a 3.405 metros. La montaña no es excesivamente alta pero se trata de una ascensión considerada de dificultad extrema.

Las temperaturas del lugar del accidente son muy altas, lo cual podría provocar nuevos desprendimientos. Por tanto, los equipos de salvamento tendrán que esperar a que el mercurio se suavice.

Los Bomberos de Euskadi han expresado en las redes sociales su preocupación por la situación. Uno de los desaparecidos es bombero en el parque de la localidad alavesa de Llodio.

Deja un comentario