
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra 2023 recala otro año más a Arinsal. El evento internacional más importante de montaña se celebrará del 20 al 22 de enero con las dos pruebas de Individual Race y Vertical Race.
La prueba albergará a los practicantes de esquí de montaña no profesionales.
Individual Race hasta Alt de la Capa
La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 20 de enero en el restaurante Surf de Arinsal. La competición dará el pistoletazo de salida al día siguiente con la Individual Race. La competición llegará a la cima del Alt de la Capa
La nieve acumulada de los últimos días en muchos de los espacios del Parque Natural del Comapedrosa, no permite llegar hasta el Pic de Sanfons. Por tanto, la prueba finalizará en el Alt de la Capa, en el sector de Arinsal, ubicado a 2570 metros con un desnivel total de 1400 metros.

Las condiciones de este circuito, a pesar de llevarse íntegramente al dominio esquiable del sector de Arinsal, sigue manteniendo las mismas características de alta montaña, así como su alto nivel deportivo.
La Vertical Arinsal tendrá lugar domingo
El recorrido vertical Comapedrosa es muy especial para los participantes, ya que se realiza integralmente por la pista de esquí. Se trata de una prueba que permite a los deportistas dar el 100% sin que se genere interferencia alguna durante la progresión. Esto la convierte en una carrera única y muy atractiva tanto para los corredores como para los espectadores de Comapedrosa Andorra World Cup.
Además, habrá una modalidad Open. La prueba albergará a los practicantes de esquí de montaña no profesionales. La Individual y la Vertical serán puntuables para la MoraBanc Copa de Andorra de esquí de montaña, siendo además esta última válida para la 39ª Copa FEEC-FGC-Dynafit.