Acaba y comienza el año sin previsión de nieve, sólo un ajuste del mercurio

La bajada del termómetro podría dar un respiro con la puesta en marcha de la nieve programada

Los vientos del SW han disparado las temperaturas
Los vientos del SW han disparado las temperaturas FOTO: Wetterzentrale,de

El año termina con temperaturas muy por encima de la media y sigue sin caer un copo de nieve. Un mercurio que seguirá disparado el inicio de año con vientos de oeste y sur en las zonas altas de montaña. Tan sólo podrán caer algunos copos de nieve en cotas de 1800-2000 m en Picos de Europa y Pirineo aragonés. 

Los colores rojizos tienen los días contados
Los colores rojizos tienen los días contados
FOTO: Tropicaltidbids.com

La primavera avanzada de este inicio de enero llega a su fin. La normalización del termómetro llegará a partir 3/4 enero, aunque de momento sin precipitaciones con cara y ojos ni a corto, ni a medio plazo.

Pese a una bajada de temperatura, la nieve se hará de rogar

La baja posición del Jet polar, hasta la zona subtropical, respecto a la Península hace subir el mercurio en toda Europa. Todo ello acompañado de vientos recalentados del SW.

Continuamos mirando, rebuscando y de momento nada. Todo parece indicar que continuaremos dominados por altas presiones hasta el 15 de enero. Tan sólo alguna excepción, y es que algún frente desgastado podría dejar algún copo. Añadir además que el vórtice viene fortísimo y de momento tampoco esperamos ningún SSW. Entramos en una fase neutral ENSO (Niño/ Niña) con mucha incertidumbre.

Pese sa la falta de nevadas, Ordino dejando buenos días de esquí

Deja un comentario