El año termina con temperaturas muy por encima de la media y sigue sin caer un copo de nieve. Un mercurio que seguirá disparado el inicio de año con vientos de oeste y sur en las zonas altas de montaña. Tan sólo podrán caer algunos copos de nieve en cotas de 1800-2000 m en Picos de Europa y Pirineo aragonés.

FOTO: Tropicaltidbids.com
La primavera avanzada de este inicio de enero llega a su fin. La normalización del termómetro llegará a partir 3/4 enero, aunque de momento sin precipitaciones con cara y ojos ni a corto, ni a medio plazo.
Pese a una bajada de temperatura, la nieve se hará de rogar
La baja posición del Jet polar, hasta la zona subtropical, respecto a la Península hace subir el mercurio en toda Europa. Todo ello acompañado de vientos recalentados del SW.
Continuamos mirando, rebuscando y de momento nada. Todo parece indicar que continuaremos dominados por altas presiones hasta el 15 de enero. Tan sólo alguna excepción, y es que algún frente desgastado podría dejar algún copo. Añadir además que el vórtice viene fortísimo y de momento tampoco esperamos ningún SSW. Entramos en una fase neutral ENSO (Niño/ Niña) con mucha incertidumbre.
Pese sa la falta de nevadas, Ordino dejando buenos días de esquí
Així de neu ❄️❄️ esta @OrdinoArcalis per finalitzar l’any, un lloc brutal i privilegiat del Pirineu Andorrà 😍😍😍❄️❄️❄️⛷️⛷️⛷️⛷️💙💙💙 pic.twitter.com/xKJLgH034d
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) December 30, 2022