Inaugurada una escultura en Vielha en honor a Blanca Fernández Ochoa

Se trata de una pieza del artista vasco Jadiku en honor a la esquiadora olímpica

Junto a diversas autoridades, presentaron el acto los hermanos e hijos de Blanca F.Ochoa
Junto a diversas autoridades, presentaron el acto los hermanos e hijos de Blanca F.Ochoa FOTO: RFEDI

En el marco del III Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa-I Carrera de la Mujer esquí alpino organizado por la RFEDI y Baqueira Beret, el sábado 17 de diciembre se inauguró en Vielha la escultura en recuerdo a la esquiadora.

Está colocada al lado del actual Institut d’Aran, antiguo colegio Juan March, sede de la RFEDI en los años 80 y 90, en una época en que los equipos nacionales tenían su epicentro deportivo y académico en la Val d’Aran.

La escultura en honor a Blanca Fernández Ochoa se ha instalado en Vielha

El acto ha estado presidido por algunos de sus familiares
El acto ha estado presidido por algunos de sus familiares

Se trata de una pieza del artista vasco Jadiku en honor a la olímpica y que está instalada en Vielha. Presentaron el acto los hermanos e hijos de Blanca además del alcalde de Vielha e Mijaran, Antonio Serrano; la Síndica de Aran, Maria Vergés Pérez; el director de Baqueira Beret, Alex Barés; y el presidente RFEDI, May Peus España.

Por lo que respecta a la familia Fernández Ochoa han estado presentes los hijos de Blanca además de sus hermanos Lola, Juanma y Luís. También Paula Fernández-Ochoa, la sobrina de Blanca e hija de Paquito, que actualmente forma parte de la junta directiva de Spainsnow y encabeza el proyecto Mujer y Nieve.

Están participando en el Trofeo que se disputa en el Stadium de Beret, y que es internacional FIS, hasta 150 deportistas, entre hombres y mujeres pertenecientes a las federaciones autonómicas y sus clubes además del equipo U21 de jóvenes de Spainsnow.

Deja un comentario