El inicio del puente de la Inmaculada llega pasado por lluvia y nieve. Una borrasca atlántica barrerá la Península de sur a norte y de oeste a este. La nieve podrá ser más generosa en la cara sur pirenaica, donde podría incluso sumar gruesos de hasta 30 cm.
Un frente atlántico activo dejará precipitaciones con lluvia y nieve
Con una cota de nieve inicial de 1700 m, la nevada subirá al final de la jornada del jueves hasta los 1900-2000. El día de la Inmaculada terminaría con abundantes precipitaciones que podrían mantenerse hasta la madrugada del viernes.

FOTO: Meteociel.fr
Los gruesos más importantes de nieve se los llevará la cara sur pirenaica sin obviar la cornisa cantábrica. #Loscaminatesblancos serán destacables en BoiTaüll, con unos 30 cm, también en Cerler. Una nieve que, además, será muy bien recibida en Sierra Nevada.

FOTO: Meteoexploration.com
La nieve también será destacable en el Prepirineo también será destacable con unos 10-14 cm en Port del Comte y unos 10 en Tuixent. También las estaciones del Pirineo oriental, como La Molina o Masella podrán sumar entre 5 y 10 cm de elemento blanco. Andorra también recibirá un pellizco de la borrasca atlántica. El país de los Pirineos podría recibir de 10-15 incluso 20 cm del preciado maná blanco.
De cara al viernes, continuaremos dominados por los vientos del SW, con todavía algo de nieve alrededor de los 2000m. Las precipitaciones quedarán mayormente ubicadas en la cara sur de los Pirineos.
Cambio radical de tiempo a partir el final de semana
A partir del sábado habrá cambio de mercurio. No en vano, vuelve el invierno sobre todo entre el domingo y el lunes con una entrada de vientos fríos del NW que irán girando a posteriori a W. Todo apunta a una masa fría y muy seca por ahora. Por tanto, no se esperarían nevadas ni precipitaciones. Se trata de una previsión que habrá que ir actualizando a lo largo de esta semana.

FOTO: Wxcharts.com