Carrusel meteorológico con nieve hoy viernes y atentos a un cambio el lunes

La nieve puede dejar hasta 15 cm y quizás el cambio a inicio de semana sería clave

Gruesos acumulados de nieve sobre todo en el Pirineo más occidental
Gruesos acumulados de nieve sobre todo en el Pirineo más occidental FOTO: Meteociel.fr

Un frente frío del NW hará descender el mercurio este viernes. La nieve vuelve al Pirineo sobre todo en el área occidental y puntos del Prepirineo. Las precipitaciones de nieve se ubicarán alrededor de los 1800/1600 m por la tarde, bajando a los 1400m.

La perturbación viene acompañada de vientos fuertes del norte. Los gruesos de nieve pueden rondar los 15 cm aproximadamente en la cara norte. Una nieve muy bien recibida sobre todo en Baqueira, la única estación de la Península que abre este sábado para la práctica del esquí. Una nevada que será más testimonial en el Pirineo oriental, con unos 5 cm.

Precipitaciones a partir de este viernes a las 14 horas
Precipitaciones a partir de este viernes a las 14 horas
FOTO: meteociel.fr

Fin de semana más estable domingo y lunes con posibilidad de nieve

De cara al sábado de madrugada el mercurio descenderá de forma clara. Aunque las máximas irán normalizándose. La noria meteorológica vuelve domingo con las temperaturas al alza.

Previsión para el lunes
Previsión para el lunes
FOTO: Tropicaltidbits.com

El lunes llega una gran incógnita, aunque con temperaturas otra vez normalizadas. Todos los modelos apuestan por la formación de una pequeña baja mediterránea con anomalías a 850 hPa. Los modelos como GFS la ponen cerca Baleares. Pese a que tendría las horas contadas, podría dejar buenas acumulaciones de nieve. Pero modelos como Icon, Arpege la ponen demasiado al norte y, por tanto, habrá que actualizar los modelos a lo largo del fin de semana.

Evolución del tiempo de cara al martes próximo
Evolución del tiempo de cara al martes próximo
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario