
FOTO: Meteociel.fr
La llegada de un nuevo frente frío, a partir de este lunes, traerá la ansiada nevada a buena parte de la Península. Se trata de una gran perturbación del NW que llega en el momento justo a tiempo y que sería clave para la apertura de la temporada de esquí.
El frente tendrá dos caras. Este lunes por la mañana pasa un frente cálido y, por tanto, irá acompañado de nubosidad y alguna lluvia de carácter débil. La cota de nieve será inicialmente alta, bajando rápidamente a los 1200 m.
La nevada ayudará a hacer la base de la inminente temporada
De cara a la tarde el frío barrerá la Península de oeste a este. Y aunque pasará de forma rápida, dejará importantes espesores de nieve. La cota estará ya por la noche y madrugada hasta los 1000.
La precipitación esta vez se intensifica y la nevada saltará también a la cara sur pirenaica. Y aunque en esta zona no será tan importante, la nieve podrá llegar a estas latitudes con gruesos iniciales de más de 10 cm. Atención al viento de norte, que se irá intensificando de cara a la tarde y noche.

FOTO: Meteociel.fr
Los gruesos acumulados en estas latitudes en cinco días podrían acercarse en algunos puntos a los 50 cm de nieve. Añadir que en los Alpes juegan en otra división. Y es que, en esta zona, los gruesos de nieve serán muy importantes con puntas de 50/70 cm.

FOTO: Meteoexploration.com