Estado de emergencia en el norte de América por nevada sin precedentes

La nieve continuará los próximos días y en algunas área como Buffalo podría dejar más de un metro y medio

Enorme nevada en el norte del país
Enorme nevada en el norte del país

Una gran nevada teñirá de blanco algunas regiones de Norteamérica el fin de semana, como Buffalo, Nueva York. El elemento blanco podría superar el metro y se declara el estado de emergencia.

La borrasca polar, gestada en los Grandes Lagos, se extienden desde el Medio Oeste hasta zonas del Noreste. Las ráfagas de viento y las primeras nieves son sólo el preámbulo de lo que llegará a lo largo del fin de semana.

Buffalo se lleva la peor parte de la nevada

El área metropolitana de Buffalo está siendo el blanco de la tormenta. La nevada, que ya deja los primeros gruesos, se irá in crescendo. Se prevé que la nieve continúe hasta 48 horas o más.

“Este es el comienzo de un evento prolongado de nieve con efecto lago, que probablemente incluirá nevadas paralizantes en las áreas de Buffalo y Watertown a finales de esta semana hasta el fin de semana”, han apuntado los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia en once condados este jueves. Además, el estado y el área de Buffalo se llevará la peor parte, por lo que las máquinas quita nieve están a punto para paliar los efectos.

 

De esta forma, se ha pedido a la población que evite salir a la calle y trabaje en la medida que pueda online. También hay que evitar coger el coche ya que la visibilidad es prácticamente nula. Igualmente, las escuelas están cerradas.

Deja un comentario