Llega un cambio notable de tiempo con nevadas y viento frío de norte

La nieve puede dejar unos primeros gruesos de hasta 25 cm en los Pirineos más occidentales

La nevada con viento del norte llega a los Pirineos
La nevada con viento del norte llega a los Pirineos FOTO: Tidbits.com

Llega un cambio inminente de tiempo debido a la entrada de un frente frío de norte con nevadas que irán bajando de cota. Una nieve que sobre llegará al Pirineo más occidental con gruesos que podrán aproximarse a los 25 cm en algunos puntos. Los vientos del suroeste girarán a norte con rachas fuertes.

Las zonas más favorecidas por la nevada serán el valle de Arán, Andorra, Pirineo aragonés y Pirineo francés. Pese a ello, no se descarta que la nieve pueda llegar a las estaciones del Pirineo más oriental.

Las nevadas hasta viernes unos 25 cm en el Pirineo occidental

Este jueves ya ha amanecido con nubosidad abundante y precipitaciones. Las nevadas, por la llegada de un primer frente frío avanzarán de oeste a este, y se ubican hacia los 2800 m. A partir de la tarde entrará aire más frío activará la nevada hacia los 1600 m.

Las Isos el viernes a 500 hp (unos 5.500 m) serán de -25/-27ºC
Las Isos el viernes a 500 hp (unos 5.500 m) serán de -25/-27ºC

El viernes será un día de otoño avanzado, incluso un día de invierno, sobre todo en la mitad norte. Añadir que las Isos a 500 hp (unos 5.500 m) serán de -25/-27ºC. La nevada bajará de 1600 a 1400 m.

La bolsa más fría se instala en el norte peninsular de cara el viernes
La bolsa más fría se instala en el norte peninsular de cara el viernes
FOTO: TropicalTidBits.com

De cara al sábado por la tarde se cerrará el grifo y volvemos a tener temperaturas de noviembre. La nevada será historia domingo con un mercurio que tendrá a subir.

Aunque es cierto que el mercurio se incrementará, no tendrá nada que ver con lo que hemos tenido. Pese a ello, no se avistan precipitaciones en toda la semana próxima. No en vano, habrá que esperar a la segunda quincena de noviembre.

Deja un comentario