Las estaciones andorranas han comenzado a adoptar medidas para minimizar el consumo eléctrico este próximo invierno. No en vano, el Principado quiere ahorrar hasta un 15% de electricidad.
Entre las medidas a adoptar se barajan los remontes más lentos y las pistas secundarias cerradas para llegar a los objetivos. Así lo explica Diariandorra.ad. Y añade que las estaciones están negociando con el ministerio de Medio Ambiente y FEDA. A falta de una segunda reunión, las medidas no están todavía cerradas y las negociaciones están encima la mesa.
La nieve de Andorra se aúna a la crisis climática para reducir un 15%
Los centros invernales, sensibilizados con el tema energético, preparan una batería de medidas para salvaguardar el invierno. No en vano, y junto a aminorar la velocidad de los telesillas, se podrían cerrar parte de pistas los días de menor afluencia de esquiadores.
Algunas de estas normas se habrían ya aplicado en años anteriores. No obstante, la lista de medidas será este año algo más extensa con el fin de incrementar el ahorro. De esta forma, se hará un seguimiento para ver si ayudan a reducir este 15% que se ha marcado el Govern.