La estación de Alleghe renuncia a la Copa del Mundo de Skicross

Además de la italiana, la francesa Megève también se retiraba hace algunos días

skicross sierra nevada
Una carrera de Skicross FOTO: Sierra Nevada

La estación italiana de Alleghe, sede de la Copa del Mundo de Skicross, ha renunciado a llevar a cabo la prueba alpina. Las carreras estaban previstas entre el 27 y 29 de diciembre. Pero la estación en el área de Ski Civetta (Véneto) prefiere dedicar los esfuerzos al esquí de ocio.

La noticia saltaba esta semana a la palestra. La estación más grande del Veneto, parte del Dolomiti Superski y famosa por sus 72 km de pistas de todos los niveles, quería dar a conocer la oferta de Ski Civetta.

El centro italiano ha informado a la FIS, muy a su pesar, de la cancelación de las carreras. La difícil e impredecible situación energética han sido detonantes de la renuncia.

Alleghe quiere dedicar los esfuerzos a la temporada de esquí

La construcción de la pista para la prueba de skicross supondría una gran producción de nieve programada. Los costes de producción y gestión de la nieve ya han aumentado, y aún no se sabe cuánto aumentarán.

Con el fin de salvaguardar la temporada se ha declinado la invitación de la FIS para 2022. De esta forma, ha traspasado los objetivos a 2023, y preparar mejor la temporada.

El secretario general de la FIS, Michel Vion, afirmaba que la federación espera más cancelaciones de competiciones internacionales. No en vano, la primera en cancelar la Copa del Mundo de Skicross ya fue Megève, Francia. También podrían peligrar los Campeonatos del Mundo, por problemas relacionados con los costos de energía y la disponibilidad de agua.

Fuente de información Fisi.org

Deja un comentario