En llamas un conocido restaurante del glaciar suizo de Les Diablerets

Se trata del Botta, ubicado en el área del Glacier 3000, donde se alza además el teleférico más alto de la estación

El edificio Glacier 3000, de Les Diablerets, envuelto en llamas
El edificio Glacier 3000, de Les Diablerets, envuelto en llamas

El Restaurante Botta, ubicado a 3.000 metros en la estación suiza de esquí de Les Diablerets, ha sufrido este lunes un incendio que ha devastado los pisos superiores de la estación superior Glacier 3000. Además del restaurante, la zona alberga la llegada del teleférico más alto del centro invernal.

El edificio, diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta, ha entrado en llamas especialmente en su parte superior. No en vano, los daños son importantes según apuntan los periodistas de Keystone-ATS que sobrevolaron la zona en un helicóptero alrededor de las 12:30 horas.

“La mayoría de las llamas del 3er y 4º piso podrían haberse extinguido”, dijo el director general de Glacier 3000, Bernhard Tschannen.

Cuando el incendio del restaurante suizo, de Ormont-Dessus, se declaró no había ningún trabajador en el recinto. Se desconocen las cusas del fuego. Pero, en cualquier caso, el siniestro no ha causado heridos, según la policía cantonal de Vaud.

“Afortunadamente, la parte inferior del edificio, con el teleférico, no está afectada. El teleférico está funcionando y el edificio parece estar bastante estable, ha afirmado Tschannen. Pero añade que “se deben realizar verificaciones antes de considerar la reapertura. Por lo que se han enviado especialistas hasta el lugar de los hechos”.

Sobre la estación de Les Diablerets

La estación espera tener todo listo para el 5 de noviembre, fecha en la que se inicia la temporada de esquí. Las instalaciones continuarán cerradas este martes. En cuanto al edificio del restaurante, habrá que evaluar los daños, antes de una reconstrucción parcial o total el próximo año.

Imagen del teleférico de la estación suiza
Imagen del teleférico de la estación suiza

La estación de Les Diablerets es muy conocida entre los esquiadores. Se ubica entre el lago Lemán y Gstaad, a 1200 m de altitud. El área del Glacier 3000 cuenta, junto al restaurante, un teleférico desde Col du Pillon.

Pese a no contar con el esquí en verano, el glaciar de Les Diablerets se convierte en una concurrida zona dado el puente colgante entre dos picos y un tobogán.

Deja un comentario