Un cambio de tiempo deja las primeras nevadas en los Alpes. Una entrada de vientos del norte ha sido la responsable, y en muchas estaciones alpinas ya suman 25 cm de elemento blanco a partir de los 2000 m.

FOTO: Tropical TIdbits
Esta fotografía es de este sábado, una imagen que no se veía mayo. Por fin las temperaturas se han situado debajo de media a 850hp (unos 1500 m) después de muchos días y han llegado #loscaminantesblancos.
El tiempo ha devuelto el pulso, aunque sólo con nieve en los Alpes
El viento de norte sigue entrando en estas latitudes. Pese a que aquí no nevará como en los Alpes, las temperaturas van a la baja, sobre todo al final de la jornada y domingo. Todo apunta que el termómetro se normalizará, incluso estará en algunos puntos en la parte baja, como mínimo hasta final de mes.
Nevant a 1200m a #Mittelberg #Austria ❄️❄️❄️ https://t.co/upndmMCZ65
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) September 17, 2022
Es cierto que las estaciones de los Alpes juegan en otra liga. La cota de nieve ha bajado en muchas zonas a los 1200 m. Muchas de ellas han sumado hasta 25 cm en una cota aproximada de 2000 m. Y de cara a domingo podrían sumar otros 15 cm. Una nieve muy bien recibida para ir enfriando el terreno de cara a la próxima temporada.
Imágenes de la nevada alpina









