Ocho alpinistas han perdido la vida mientras ascendían al volcán Klyuchevskaya Sopka, en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia. El accidente se produjo en una jornada de mal tiempo, según el vicepresidente del gobierno regional, Roman Vasilevsky.
Un grupo de 10 alpinistas con dos guías envió un mensaje de ayuda el sábado mientras, explicaba este lunes Sputnik. Todos ellos ascendían a la montaña más alta de Siberia y el volcán activo más alto de Eurasia.
El mal tiempo no dejó aterrizar a los rescatistas en el volcán (Kamchatka)
Inicialmente, fueron cinco las personas que murieron al caer por un acantilado. Otro alpinista resultó herido de gravedad y un guía se rompió la pierna. Sin embargo, durante la jornada de domingo el número de fallecidos ya se elevaba a ocho.
El servicio de emergencia regional del Territorio de Kamchatka informó domingo que tuvo que detener el rescate debido a los vientos huracanados. Y es que el helicóptero, tras varios intentos, no podía aterrizar en el volcán Klyuchevskoy.
Durante este lunes, el helicóptero ha vuelto a intentar llegar a lo más alto, para acceder así a pie hasta donde se encuentra el resto de los alpinistas
Otro grupo de rescate de 24 personas asciende a una altura de 1.200 metros, donde prevén establecer un campamento base para brindar asistencia a los integrantes del equipo de rescate que realicen el ascenso ya los heridos, según el medio ruso.