Grau Roig; donde la gastronomía convive en armonía con el deporte

Los restaurantes de altitud, un alto en el camino donde degustar las mejores exquisiteces de montaña

Imagen de Grau Roig con el Refugio restaurante Llac de Pessons
Imagen de Grau Roig con el Refugio restaurante Llac de Pessons FOTO: Grandvalira

Los restaurantes de Grau Roig (Grandvalira) invitan a hacer una parada tras una activa jornada en la montaña. Un alto en el camino donde degustar las mejores exquisiteces que ofrecen cada uno de ellos, además de reponer fuerzas en un entorno natural.

El centro de guías de alta montaña, Grandvalira Mountain Guides, procura un amplio abanico de actividades en plena naturaleza. Unas propuestas entre las que se incluye la gastronomía de montaña.

Las vistas desde el restaurante al lago que le da nombre son de las más espectaculares de la estación
Las vistas desde el restaurante al lago que le da nombre son de las más espectaculares de la estación
FOTO: Grandvalira

Y es que, tras una jornada activa, cualquiera de las recetas tradicionales en un espacio rodeado de senderos y lagos se convierten en el merecido descanso del guerrero.

Restaurantes de Grau Roig, donde probar las mejores exquisiteces de montaña tras una buena ruta

Refugio restaurante Llac de Pessons, icono de Grau Roig

Arroz de montaña
Arroz de montaña

A los pies del lago con el mismo nombre, el Llac de Pessons es un referente de la gastronomía andorrana. El refugio se ubica en Grau Roig (2.350 m) en un paraje de belleza exuberante.

Para obligatoria de los esquiadores en invierno y los senderistas en verano, el restaurante es una de las mejores insignias de la estación.

Refugio restaurante Pessons
Refugio restaurante Pessons

Los platos de cocina tradicional, como la escudella, trinxat, arroces de montaña o carnes a la brasa con ternera de wagyu harán las delicias de los turistas todos los días de la semana hasta el 12 de septiembre. Igualmente, seguirá abierto los fines de semana hasta el 16 de octubre.

El turismo en general, además de una bonita excursión a pie, también dispone de un bus 4X4 en el parking de Grau Roig, con salida a las horas en punto. Las reservas pueden hacerse vía mail o al teléfono +376 759 015.

Restaurante Brasserie Piolet

Detalle del restaurante
Detalle del restaurante
Algunas de las exquisiteces del restaurante Piolet
Algunas de las exquisiteces del restaurante Piolet

Se ubica en la base de las pistas de Grau Roig a pie del telesquí Montmalús. Un sitio ideal para disfrutar de la montaña y la naturaleza durante los meses de verano. Se trata de uno de los restaurantes muy apreciados entre los incondicionales de la montaña. Para los turistas, tan sólo un corto sendero de 15 minutos accederá a este lugar mágico.  

Sus conocidos postres
Sus conocidos postres

El restaurante ofrece hasta el 8 de septiembre una cocina de montaña combinada con recetas tradicionales en un espacio rodeado de naturaleza, senderos y lagos. La opción perfecta para combinar con rutas de montaña y disfrutar del clima típico de esta época del año. Más información y reservas en el teléfono +376 872 927.

Restaurante Vodka Bar

Para los sibaritas de la tranquilidad y pequeño comité el Vodka Bar es uno de los espacios mejor guardados. El ambiente cálido y confortable de este espacio es su razón de ser. Enclavado en la zona baja de Grau Roig, un idílico paseo de 15 minutos apto a todos los públicos descubre este pequeño gran paraíso.

Detalle del exterior del Vodka Bar
Detalle del exterior del Vodka Bar

Es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza en los meses más cálidos del año. Tanto en el interior del restaurante como en la terraza, se puede degustar vinos y champán acompañados de una selección de platos a la carta y de productos de calidad. Información y reservas; +376 344 017.

Cafetería y Self Solanelles

Los amantes de las alturas tienen una cita en Solanelles. Previa subida con el Funicamp, desde Encamp, las espectaculares vistas a Grandvalira desde su terraza aérea prometen una agradable pausa gastronómica.

Imagen de la terraza de Solanelles
Imagen de la terraza de Solanelles

El restaurante posee una gran terraza panorámica donde degustar platos fríos y calientes en el self-service. Sin obviar, una cerveza para complementar una maravillosa excursión de montaña. No en vano, se trata del lugar perfecto para hacer una estupenda pausa. Abierto todos los días hasta el 11 de septiembre. Reservas al teléfono +376 603 252.

Deja un comentario