
Zermatt ha anunciado el cierre de la temporada de esquí de verano. Al igual que su vecina Cervinia, las pocas nevadas de este invierno han puesto el glaciar entre las cuerdas. Además, de esta forma se preservará la nieve de cara a las próximas carreras de Copa del Mundo de descenso.
Era uno de los pocos glaciares que quedaban abiertos este verano. Pero las lluvias por encima de los 4.000 m han pasado factura. A partir del viernes próximo, 28 de julio, el deporte blanco dará por finalizada la campaña estival.
Durante la noche del lunes, el límite de cero grados se elevó a 5184 metros sobre el nivel del mar, un pico absoluto
El glaciar de Zermatt reserva la nieve para la Copa del Mundo
Las condiciones en las pistas del glaciar del Matterhorn (3.883 m) son todavía bastante buenas. Fuera de las áreas balizadas, la cantidad de elemento blanco es muy justo, pero el trabajo de las máquinas ha sido esencial.
Sin embargo, la estación ha preferido dar un descanso al glaciar.” Se trata de una interrupción temporal”, han afirmado portavoces del centro esquiable. No en vano, se pretende así tener la nieve a punto para el primer evento de la Copa del Mundo de esquí alpino a fines de octubre.
Zermatt espera que la climatología de un respiro y las temperaturas comiencen pronto a bajar. Igualmente, las primeras nieves en estas latitudes podrían hacer acto de presencia durante el mes de agosto.
El Matterhorn podría volver a abrir en caso de nevadas
El centro alpino suizo garantiza que, en caso de temperaturas más bajas y nevadas suficientes, los entrenamientos de los equipos de competición y el esquí de verano podrían reanudarse en cualquier momento.
La estación asegura además que las actividades blancas, que se practican durante todo el año, son uno de los puntos fuertes de la región de Zermatt-Matterhorn y del Cervino Ski Paradise. La interrupción es meramente temporal y las actividades de esquí de verano volverán en cuanto el tema se normalice.