El glaciar italiano de Stelvio, obligado a cerrar por el enorme deshielo

Además, el de Hintertux (Austria) sólo mantiene la nieve en las cotas altas del glaciar

Imagen actual del glaciar italiano de Stelvio
Imagen actual del glaciar italiano de Stelvio FOTO: Michele Ruggiero

El calor sigue pasando factura al esquí de verano y el glaciar de Passo Stelvio, en Italia, también ha decidido bajar la persiana. El destino internacional de esquí no ha podido competir con las altas temperaturas de este mes de julio. Tampoco hay muchas expectativas en Hintertux (Austria). 

“Hoy, lamentablemente, después de un período con temperaturas muy altas, nos dimos por vencidos y tenemos que comunicar contra nuestra voluntad la suspensión temporal del esquí en el glaciar Stelvio”, dijo Umberto Capitani, jefe de la empresa SIFAS.

La falta de nevadas y las altas temperaturas pasan factura al glaciar Stelvio

La línea de los 0ºC se ha ubicado a los 4400 m de altitud. Se trata de una temperatura demasiado elevada para preservar el glaciar, que se extiende desde los 2.758 metros de altitud del Paso Stelvio hasta los 3.450 metros del Monte Cristallo.

La decisión de cerrar era inevitable. Tras un período de temperaturas muy altas, seguido de un invierno y una primavera con escasas precipitaciones, la elección era obligada. De momento, sólo permanecerán en funcionamiento los teleféricos para peatones.

Hintertux, en Austria, entre las cuerdas

Igualmente, el glaciar de Hintertux, en Austria, aguanta con pinzas el esquí de verano en las cotas más altas. Las cotas más bajas comienzan a ser ríos de agua. Pese a ello, mantiene abiertos 20 Km de pistas.

Deja un comentario