
Grandvalira vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que junto a la nieve en invierno y las actividades de montaña en verano, la gastronomía tiene un peso específico en esta época del año.
Uno de los restaurantes más emblemáticos del centro andorrano es el del refugio del Llac de Pessons. Situado en el sector de Grau Roig, a 2.350 metros de altura, el restaurante ofrece la mejor gastronomía de alta montaña. Su aval con más de 30 años es la mejor carta de presentación.

No en vano, los platos han sufrido una gran evolución e innovación. Sin embargo, El Llac de Pessons sigue firme a la apuesta de la cocina tradicional. La propuesta del restaurante se basa todo el año en los arroces de montaña, carnes a la brasa y platos típicos como la escudella o el trinxat. Tal como destaca el director de restauración de Grandvalira – Pas de la Casa-Grau Roig, Carles Jordi;
“Grandvalira es un destino gastronómico durante el verano gracias a la oferta de primer nivel de sus propuestas, como la del Llac de Pessons, uno de los puntos más emblemáticos de la estación”.
Las vistas desde el restaurante al lago que le da nombre son de las más espectaculares de la estación. En invierno impacta por las vistas al lago helado y la blancura de la nieve cubriendo las montañas. Pero en verano no es menos idílica la zona, que se viste de verde para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.
Restaurante Llac de Pessons, todo un clásico
Precisamente para poner en valor la propuesta gastronómica veraniega del sector de Grau Roig, el restaurante Llac de Pessons ha celebrado una jornada gastronómica en la que unos cincuenta invitados han podido degustar algunos de los platos de emblemáticas marcas como Cal Tomàs, Colmado Singular, Ben Fumat, Sauleda y Sandro Dessi. Mientras que la bebida la han puesto la bodega Casus Belli junto con otros vinos de Interollinac y digestivos l’Hostia de Magatzems Coma.
En cuanto a la ambientación musical, ha ido a cargo del trío formado por Elisa Mas, Marc Riba y Landry Riba, especialistas en actuaciones en entornos naturales y de montaña. No en vano, han acompañado la comida con sus particulares versiones de grandes éxitos de los años 80 y 90.
Otras propuestas gastronómicas en Grandvalira
Pero la propuesta gastronómica para el verano en Grandvalira es mucho más amplia. Además del restaurante del Llac de Pessons, la estación ofrece todo tipo de restaurantes y para todos los gustos.
También en el sector de Grau Roig se encuentra la clásica Brasserie Piolet. Se trata del lugar ideal para disfrutar de la montaña y de la naturaleza, y recuperar las fuerzas tras recorrer la zona. Su especialidad también es la cocina de montaña, con recetas tradicionales en las que destacan especialmente las carnes a la brasa.

FOTO: Grandvalira
A destacar el Roc de les Bruixes en el sector de canillo, un espacio familiar. El acogedor restaurante propone platos como el trinxat de los Pirineos, carnes cocinadas a la brasa o al grill y deliciosos postres caseros.
Totalmente diferente es la propuesta que llega desde el sector de Soldeu. El Wine & Meat Bar by Jean Leon es un restaurante bistronómico que ofrece productos de alta gama, pero con un servicio desenfadado y cercano. En este espacio se pueden degustar tanto embutidos y productos enlatados premium como carnes excelentes cocinadas a la brasa. Todo maridado con los mejores vinos de la marca del Penedés Jean Leon.
Propuestas para todos los públicos que permiten disfrutar de la montaña y combinar una buena comida con las actividades que ofrece Grandvalira en verano.