El glaciar de Les 2 Alpes, en los Alpes franceses, cerrará domingo 10 de julio tras la gran cantidad de deshielo. Las pistas echarán el cerrojo con tres semanas de antelación debido a las altas temperaturas.
Vald’Isère no llegaba a abrir este verano, Tignes bajaba la persiana del esquí estival el 2 de julio. Y esta semana es el turno de Les 2 Alpes, uno de los spots más concurridos por los equipos de esquí. No en vano, el esquí de verano queda reducido a Zermatt (Suiza) e Hinertux (Austria).
La ola de calor de junio y la sequía han mermado con creces la nieve del glaciar. Los técnicos de la estación del Isère han evaluado su estado. No en vano, han creído oportuno adelantar el cierre por la seguridad de los esquiadores.
Por otro lado, el senderismo y el acceso a otras actividades veraniegas en el glaciar, como la visita a la cueva de hielo, permanecen abiertas.
Las condiciones de Les 2 Alpes no son idóneas para el deporte blanco
La estación francesa posee uno de los glaciares esquiables más grandes de Europa. Muchos equipos de esquí de todo el mundo aprovechan para entrenar en sus laderas cada verano.

FOTO: Les 2 Alpes
La dirección de la estación sostiene que las malas condiciones del glaciar han obligado a tomar esta decisión. La falta de heladas nocturnas ha mermado la cantidad y calidad de la nieve.
“Las condiciones de estos días son las que se dan a finales de agosto”, afirma un esquiador de la estación.
El hielo es cada vez más presente en las pistas balizadas, y los accesos a los remontes se hacen complicados por la falta de elemento blanco, explica otra aficionada.
El año pasado, el glaciar cerró del 15 de agosto. Este año, el cierre se había adelantado al 31 de julio. La semana pasada se decidió avanzarlo el 17 de julio. Finalmente lo hará el 10 de julio.