Lambán, “la candidatura ha estado manipulada y se puede denunciar”

Y asegura que el COE está en una situación comprometida y delicada

Lambán apunta que su confianza en el Gobierno catalán es inexistente
(ARCHIVO) Lambán explica que Aragón tiene tanta o más capacidad que Cataluña para organizar pruebas FOTO: Twitter J. Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, vuelve a la carga tras la anulación de la candidatura por parte del COE. Considera muy graves las informaciones que han salido a la luz en El Confidencial sobre unas supuestas negociaciones del presidente del COE, Alejandro Blanco, con Catalunya.

El presidente ha asegurado en una entrevista el Heraldo que “El ámbito olímpico español está sumergido hasta el cuello en un caso que huele fatal”. En este aspecto hay una investigación abierta sobre una reunión entre Alejandro Blanco (COE) y los mandatarios catalanes Artur Mas, Quim Torra y Pere Aragonès.

Javier Lambán, ‘el COE está en una situación muy complicada’

Siguiendo con la información de El Confidencial, Blanco podría haber pedido 400 mil euros que presuntamente servirían para hacer contrataciones opacas y con fines políticos. El rotativo aragonés recoge las palabras de Lamban:

“esta información pone al COE en una situación muy comprometida, muy delicada”.

El ex jugador de baloncesto, Pau Gasol, se posicionaba contra el presidente aragonés responsabilizándolo del fracaso de la candidatura. Unas críticas que también llegaron por parte de José Manuel Franco, presidente del Comité Superior de Deportes (CDS). Lambán quiere saber que piensan a fecha de hoy tras las informaciones de El Confidencial. Y asegura que Blanco debería dimitir.

No en vano, el mandatario aragonés dice que la candidatura ha sido una farsa y siempre se ha ido a favor de Catalunya. Además, vuelve a cargar contra los vídeos sobre el reparto de las pruebas.

“ha habido una manipulación evidente porque se han seleccionado unos en detrimento de otros. Eso es constitutivo de delitos y puede denunciarse”, ha alegado Lambán.

Seguir leyendo

Salen a la luz los audios del acuerdo olímpico que ponen en evidencia a Aragón

Deja un comentario