A destacar la instalación de un mirador panorámico en la cima de la Tosa de Alp y la mejora del circuito de la naturaleza
La Molina dará el pistoletazo de salida a la temporada estival el viernes próximo, 24 de junio. La estación de La Cerdanya abrirá diariamente hasta el 11 de septiembre con una amplia propuesta lúdico deportiva de alta montaña. A partir de entonces, abrirá los fines de semana hasta el 2 de octubre.
El Telecabina Cadí-Moixeró se convertirá en una de las actividades principales. No en vano, el paseo singular accederá a los viajeros hasta el Niu de l’Àliga, situado a 2.537 metros. Desde allí se podrán disfrutar de las vistas panorámicas y realizar los circuitos de senderismo e interpretación inaugurados el pasado año: el circuito de la naturaleza y el circuito de las minas, señalizados por el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

FOTOS: La Molina
La Molina inaugura mirador panorámico
Igualmente, se inaugura un mirador panorámico en la cima sur de la Tosa de Alp desde el que observar las comarcas del Berguedà y la Cerdanya. Y además, se ampliará el circuito de la fauna con nuevos paneles informativos y estructuras de reproducción de animales a tamaño natural.
Los amantes de la bicicleta tienen a su disposición el Bikepark de La Molina, el mayor de Cataluña. Los bikers encontrarán circuitos de descenso para todos los niveles, un circuito de Cross Country y Wood Park. También podrán subir hasta el Niu de l’Àliga para disfrutar de las vistas dejando la bicicleta en la estación intermedia del telecabina.
Hasta el 30 de junio, el forfait de temporada de Bikepark se puede adquirir a un precio en promoción de 149€ para adultos y 123€ para niños en la tienda online de la estación. La Molina es también punto de paso y llegada de múltiples rutas para quienes prefieran practicar el cicloturismo de carretera.
El Telesilla Cap de Comella, el Parque de Aventura en los Árboles, la piscina climatizada y los servicios de restauración del Alabau, el Niu del Àliga y El Bosque harán las delicias de todos los visitantes.

Una estación adaptada
La Molina, además, destaca por ser uno de los equipamientos más avanzados en recursos para visitantes y deportistas con movilidad reducida. El Centro de Deportes Adaptado (CEA) disponen de actividades adaptadas y accesibles como la práctica de descenso en BTT, las rutas en bicicletas o el Parque de Aventura en los Árboles.
Pionera en transformación digital, el centro estrena esta temporada la venta online anticipada de los billetes para acceder a la piscina de la estación. Sin obviar, las máquinas de validación de los forfaits. Finalmente, mantiene el sistema de venta anticipada de forfaits de Bikepark y billetes de telecabina y telesilla.