Andorra inaugura el imponente Puente Tibetano de Canillo

Es el segundo puente más largo de todo el mundo con una longitud de 603 metros

El flamante Puente Tibetano de Canillo a punto de ser estrenado
El flamante Puente Tibetano de Canillo a punto de ser estrenado FOTO: Comú de Canillo

A prueba de vértigo. Andorra desafía a las alturas con la apertura del Puente Tibetano de Canillo. Se trata de una pasarela minimalista situada a 1.875 metros de altitud que sobrevuela uno de los parajes naturales más impresionantes del país de los Pirineos.

El Puente Tibetano de Canillo es uno de los puentes colgantes para peatones más largos y espectaculares del planeta con 603 metros de longitud

El Puente Tibetano de Canillo, con una inversión de 4,6 millones de euros, se inaugura este jueves al público. No en vano, se convierte en el segundo más largo de todo el mundo con una longitud de 603 metros. La singular pasarela suspendida en el aire une los dos extremos del valle con un paso únicamente peatonal de un metro de ancho. El puente vuela por encima del río y el suelo desde una vertiginosa altura de hasta 158 metros.

El Puente Tibetano abre con dos jornadas de puertas abiertas

La nueva atracción abrirá con dos jornadas consecutivas de puertas abiertas. Los visitantes tendrán que reservar igualmente su entrada a través del siguiente enlace o en la Oficina de Turismo de la parroquia.

La estructura minimalista, a 1.875 metros de altitud, es uno de los puentes colgantes para peatones más largos y espectaculares del planeta con 603 metros de longitud

A partir del próximo sábado 11 de junio la pasarela del Valle del Río será de pago. También lo será el mirador del Roc del Quer (mirador con plataforma voladiza a 500 metros del suelo). La entrada individual tendrá un precio de 12 euros y de 5 euros respectivamente. La compra de ambas atracciones conjuntaas -Puente Tibetano y el mirador del Roc del Quer-, comportará un descuento del 50%.

Puente Tibetano
Puente Tibetano

La previsión de afluencia en los seis primeros meses de apertura del Puente Tibetano de Canillo prevé unos 75.000 visitantes. El puente tiene una capacidad de carga de 600 personas en simultáneo. Aunque, se estima que traspasen el puente hasta un máximo de 165 usuarios por hora (unos 60 en el mismo momento).

Para acceder a la pasarela del Valle del Río es imprescindible hacer uso del servicio de bus con salida y llegada desde el pueblo de Canillo. La impresionante pasarela desde el Valle del Río pretende posicionarse como polo de atracción en Andorra y en los Pirineos durante los meses fuera de la temporada de esquí.

El Puente Tibetano de Canillo en cifras

• Longitud del puente: 603 m.

• Altitud lado Armiana: 1.875 m.

• Altitud junto al collado de Cauba: 1.884 m.

• Ancho puente: 1 m. / Ancho en las barandillas: 1,7 m.

• Altura máxima sobre el suelo: 158 m.

• Carga máxima de trabajo: 100 kg/m²/600 personas.

• Peso total: 200 Tm.

• Cables portadores: 4/ Diámetro nominal: 72 mm.

• Cables laterales en el viento: 2 / Diámetro nominal: 44 mm.

Deja un comentario