Val d’Isère no abrirá el glaciar Pisaillas este verano tal y como estaba previsto. La estación de los Alpes franceses tenía intención de levantar el telón el sábado próximo 11 de junio. Pero no será posible por falta de nieve en las cotas altas.
El glaciar Pisaillas no acogerá ningún club a partir del fin de semana para los entrenos. Tampoco lo podrán hacer los turistas entre el 25 de junio y el 28 de agosto para su temporada de verano.
Las altas temperaturas y la poca precipitación pasan factura al glaciar Pisaillas
Las seis pistas de descenso entre 2725 m y 3300 m, incluidas tres para el público en general, y los dos remontes no estarán abiertos. El invierno seco y las altas temperaturas en mayo han pasado factura a la estación de la Saboya.
Tras la última visita al glaciar, el 30 de mayo, el centro invernal ha tenido que hacer marcha atrás. El deshielo por las altas temperaturas no ofrece ningún tipo de seguridad para la práctica del esquí en época veraniega.
Pas de ski d’été cette année sur le glacier du Pisaillas. Le faible enneigement de l’hiver et les températures très douces de mai (températures positives du 12 au 24) ne permettent pas d’ouvrir dans de bonnes conditions de sécurité. pic.twitter.com/5Lef7cYM4K
— Radio Val d’Isère (@radiovaldisere) June 1, 2022