Barcelona no renuncia a estar en el puente de mando de los JJOO

Cataluña y Aragón tienen hasta el 20 de mayo para ponerse de acuerdo de cara a la candidatura de los JJOO del 2030

Barcelona no baja la guardia de cara a la candidatura
Barcelona no baja la guardia de cara a la candidatura FOTO: Hoyaragon.es

Cataluña y Aragón tienen hasta el 20 de mayo para ponerse de acuerdo de cara a la candidatura de los JJOO del 2030. Así lo ha admitido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. También ha añadido que ve impensable que la marca Barcelona no aparezca en el nombre de ese proyecto.

Collboni segura que el nombre de Barcelona debe de estar en el proyecto

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que la ciudad ha mantenido hasta ahora un “perfil bajo” en la candidatura de los Juegos. Pese a ello, ha dicho que cuando el proyecto fructifique la urbe quiere estar en el puente de mando del evento. El dirigente catalán ha destacado que;

“la labor del COE para intentar cerrar un acuerdo para una candidatura conjunta entre Cataluña y Aragón a los Juegos de Invierno de 2030, haciendo equilibrios de muchos tipos, es extraordinaria”, alega Collboni. Y ha añadido que “los juegos deben unir a los catalanes, pero también a éstos con el resto de España y especialmente con Aragón”.

Barcelona ha mantenido una posición muy prudente en aras de facilitar la candidatura. Sin embargo, el edil asegura no renunciar a la ambición de dar a los Juegos el nombre de la ciudad y de acoger eventos de referencia, como la inauguración. Por tanto, desde la ciudad condal se pide trabajar en la misma dirección.

“Cuando esto fructifique la ciudad ha de estar en el puente de mando de los Juegos”, en el grupo que lidere la organización de los mismos, ha destacado.

Alejandro Blanco entiende que en breve se llegará a un acuerdo

El presidente del COE es optimista de cara a la candidatura. En este sentido, espera anunciar en breve un acuerdo sobre la candidatura de los JJ.OO. de Invierno, ya que Aragón ha de entender que esta cita deportiva es beneficiosa para su territorio, más allá de las diferencias políticas.

El tiempo apremia y ambas comunidades deben ponerse de acuerdo, según Blanco. En tan sólo un año se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos. Y en este tiempo hay que cerrar el acuerdo y preparar la candidatura de la mano del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Confío en que en poco tiempo podremos decir que tenemos candidatura y vamos a ganar los Juegos, para eso estamos aquí”, ha afirmado Blanco.

Según el máximo dirigente del COE, en este momento están cerrando dónde se celebrarán las pruebas. Por lo que ha pedido a las partes que entiendan que, si no se ponen de acuerdo, no hay proyecto. Y el impacto económico ante un acontecimiento de esta envergadura sería enorme para todos.

Deja un comentario