Hace unos días que Carlos Soria y su equipo se vio obligado a volver al campo base del Dhaulagiri. El mal tiempo y las nevadas continuadas no daban tregua. Sin embargo, una ventana de buen tiempo para los próximos días podría ser clave para poder coronar la cima.
Carlos Soria y Sito Carcavilla no se lo han pensado dos veces. Todo apunta a que este próximo viernes podrían comenzar a ganar altura en campos de altitud.
“Hola amigos, parece que el tiempo nos da una tregua y mañana día 6 saldremos hacia los campamentos de altitud. Estamos listos para intentarlo con todas nuestras fuerzas, pues estamos aclimatados, en forma y muy motivados. ¡Ojalá tengamos suerte! Os iremos informando”, ha apuntado un motivado Soria.
El Dhaulagiri, cada vez más cerca para Soria
También está entre sus planes la posibilidad de llegar por fin a pisar la cima del Dhaulagiri, que tantas veces le ha dado la espalda al alpinista octogenario.
“La idea es intentar alcanzar la cumbre del Dhaulagiri el día 9 si se cumplen las previsiones”, finaliza el alpinista tras el abandono en 2021 por el mal tiempo y el coronavirus.
De coronar el Dhaulagiri, a Soria sólo le faltaría el Shisha Pangma para alcanzar el récord de ser el montañista de mayor edad en coronar los 14 ochomiles. Su primera expedición al Dhaulagiri fue en 1998 y, desde entonces, mantiene un idilio maldito con sus laderas.
Seguir leyendo
Carlos Soria, prudente pero optimista antes del ataque al Dhaulagiri